Connect with us

Cuba

Cae detergente a la calle y cubanos aprovechan para recogerlo

Published

on

Se viraliza por estos momentos entre los cubanos la imagen de unos coterráneos en La Habana, que aprovecharon la caída en el pavimiento de detergente y armados de ingenio, pomos, cacharros y jabas de nylon, procedieron a recogerlo del suelo.

La foto fue compartida en la red social Facebook por el usuario Ernesto Pina. Según su testimonio, el hecho aconteció en la Calzada de Güines, en el municipio San Miguel del Padrón.

Mi esposa misleidys Bicet acababa de orar por una providencia de detergente despues de haberse acabado todo tras una…

Posted by Casa Calvary Habana on Thursday, May 28, 2020

Sin dudas, el hecho, providencial, demuestra entre otras cosas que el detergente es, hoy por hoy, un producto de primera necesidad en la isla; la imagen resume la crisis que existe con el mismo.

Factores externos e internos, algunos de ellos nos hacen pensar de manera lastimera en la imagen de personas recogiendo detergente del suelo que, mal que nos pese, puede servir hasta para baldear el patio.

Que las personas opten por recoger del suelo algo que parece estar perdido, pero al cual ellos le puedan encontrar una utilidad forma parte del día a día del cubano.

Cuba, donde desde hace ya más de un año se viene notando una severa crisis en los productos de aseo y limpieza, y donde día a día salen testimonios de enormes colas para acceder a estos productos, donde los hay, no es un hervidero de escenas similares, es cierto, pero donde ocurran, seguramente encontrará no pocos adeptos a la “recogida”.

Lo hicieron un grupo de cienfuegueros en el 2019 con el aceite que, desparramado y rodante por el espacio que hay entre el contén y la calle, se deslizaba por la calle Gacel, cuesta abajo, a apenas unos metros del Boulevard provincial.

Sí, estamos hablando de aceite comestible, y las imágenes, más dolorosas aún, se viralizaron en la Internet.

“Lo calientan y lo filtran”, comenta desde Cienfuegos el siempre dispuesto Pedro García, quien precisa que un detergente en el suelo, sea líquido o en polvo, es aprovechable en la cocina y hasta para lavar, sino está muy sucio.

tal vez quieras leer: Se derrama aceite comestible en Cienfuegos y la gente lo recoge del suelo en pomos

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO