Connect with us

Published

on

Cuarenta y siete personas a bordo de una aeronave en Nueva Zelanda sobrevivieron a la muerte cuando el avión en que viajaban cayó en las quietas aguas de una laguna del Pacífico este viernes por la mañana, en circunstancias que aún no están del todo claras. Medios en ese país revelan que siete de los pasajeros fueron llevados al hospital, pero sus condiciones no eran nada serias.

El avión se suponía que debió aterrizar en una pista cercana y hacia ella se dirigía cuando terminó en el agua. Afortunadamente, residentes vecinos a la zona de catástrofe se dirigieron hacia el aparato de manera inmediata y con sus botes lograron evacuar a toda la tripulación. Según testimonios, la nave se dirigía hacia el aeropuerto de la isla Chuuk.

Bill Jaynes, uno de los pasajeros a bordo de la nave propiedad de la aerolínea Air Niugini dijo que el aparato “entró muy bajo” y terminó en el agua y con un boquete en el fuselaje por donde comenzó a entrar agua inmediatamente.

“Miré y vi un agujero en el costado del avión y el agua entraba. Y pensé, bueno, esta no es la forma en que se supone que debe suceder”, dijo a los medios.

El pasajero dijo que hasta las azafatas entraron en pánico, todo lo contrario de las personas en tierra que de inmediato acudieron a ayudar.

La aerolínea dijo que el avión aterrizó cerca de la pista. Sin embargo, Jaynes dijo que el único escenario que puede imaginar es que el aparato golpeó el final de la pista y continuó luego hacia el agua.

“Es realmente afortunado que no hayamos tenido víctimas mortales’, dijo Glenn Harris, un inspector de seguridad de la aviación del gobierno de los Estados Federados de Micronesia. Harris dijo que el avión partió de la isla microniana de Pohnpei a unos 700 kilómetros (435 millas) al este antes de terminar en el agua alrededor de las 10 am.

El inspector dijo que no sabe qué causó el aterrizaje forzoso o si los pilotos alertaron sobre algún problema a control del tráfico aéreo. La aerolínea por su parte, se limitó a señalar que los 35 pasajeros y 12 tripulantes a bordo del Boeing 737 pudieron evacuar de manera segura.

Air Niugini es la aerolínea nacional de Papúa Nueva Guinea y opera desde el año 1973.

Algunos lo comparan con el llamado “Milagro en el Hudson”, un suceso que cautivó la atención mundial en enero del 2009.

En aquella ocasión, se trataba de un Airbus A320-214 propieda de United Airlines que, en la subida después del despegue del aeropuerto LaGuardia de Nueva York, golpeó una bandada de gansos canadienses al noreste del puente George Washington y en consecuencia perdió toda la potencia del motor y terminó en el agua. Gracias a la pericia de los pilotos Chesley Sullenberger y Jeffrey Skiles, estos pudieron aterrizar con seguridad su avión en el río Hudson y ninguno de los pasajeros y tampoco los de la tripulación sufrieron heridas.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO