Connect with us

Internacionales

Cadete rusa suelta un zapato durante un desfile

Published

on

La cadete que perdió el zapato fue felicitada por el comandante en jefe de la Flota Báltica, el almirante Alexánder Nosátov, y será condecorada.

Una cadete rusa que marchaba durante un desfile entre arengas militares y frases de patriotismo, soltó un zapato pero no por eso se amilanó y salió de la fila, según el portal Klops.

Fiel a sus enseñanzas militares, la joven continuó su marcha, al unísono junto con sus compañeras sin que a este redactor le quede claro cómo es que nadie perdió el tino, el ritmo y la compostura, porque sin dudas se trata de un suceso gracioso.

La cadete de la Escuela Militar Naval Superior del Báltico perdió un zapato en plena marcha, pero continuó desfilando como si nada hubiera pasado.

El momento en que el zapato salio volando no pudo ser captado por las cámaras, pero en las imágenes se puede ver cómo la joven sigue el ritmo de sus compañeras con su pie descalzo. La suerte que fue en junio y en Kaliningrado. ¿Se imaginan eso en agosto en la Plaza de la Revolución en La Habana con el pie sobre el asfalto caliente?

El hecho no pasó desapercibido para el comandante en jefe de la Flota Báltica, el almirante Alexánder Nosátov, quien elogió a la cadete “por no afectar al orden del desfile a pesar del incidente.”

“Quiero destacar especialmente a la joven que perdió su zapato. Por favor, preséntenmela, la premiaré por separado, porque, habiendo perdido su zapato, no salió de la formación y nadie se dio cuenta”, dijo Nosátov, citado por el mencionado portal local, que hasta la llamó “Cenicienta” y todo.

El servicio de prensa del Distrito Militar Occidental de la Flota Báltica confirmó que la cadete será premiada, aunque no especifica si se pudo recuperar el zapato, si el zapato se rompió, y tampoco por qué se le salió del pie.

El hecho aconteció este miércoles durante un desfile en la ciudad de Kaliningrado (antigua Königsberg), que al igual que en Moscú, se celebró también en esa y en otras urbes rusas.

Se trata del famoso desfile militar con motivo del Día de la Victoria, que debió efectuarse el pasado 9 de mayo, conmemorando un aniversario más de la victoria de las tropas soviéticas sobre el fascismo y la entrada al Reichtag en Berlín, así como haber ondeado la bandera soviética sobre el edificio.

El desfile, debido a la pandemia de coronavirus fue pospuesto para el 24 de junio, coincidiendo con el 75.º aniversario del primer desfile que acogió la Plaza Roja tras la capitulación nazi.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: EEUU: Detienen chófer con chapa vencida hace ¡23 años!

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO