Connect with us

Animales

Cabras surfistas causan sensación en redes sociales

Published

on

Las cabras surfistas se han convertido en toda una atracción gracias a un proyecto de un veterano practicante que también ayuda a niños con necesidades especiales.

Dana McGregor, un experimentado jinete de olas, es el responsable de las increíbles escenas de las cabras surfistas, un proyecto que también brinda ayuda a niños con necesidades especiales.

Él es propietario de “The Surfing Goats” en Pismo Beach, una organización que brinda lecciones de surf a humanos y animales, al tiempo que ofrece paquetes para familiares y amigos que deseen aprender a surfear con o sin cabras.

Su loca idea comenzó hace muchos años en Pismo Beach, una ciudad ubicada en el estado de California. “Dejaba a su cabra mascota, Goatee, en casa cuando se iba a surfear y ella empezaba a balar todo el tiempo en que no estaba, para disgusto de sus vecinos. Entonces la llevó a la playa y le enseñó a surfear y rápidamente se convirtió en una de las favoritas de los turistas”, explicaba en febrero pasado el diario Los Angeles Times.

De su afición por esta, en apariencia, extravagante actividad, nació el apodo que lo identifica en la actualidad: “Goatfather”, el “El Padre Cabra”, debido a sus acompañantes inusuales, a las que implica en actividades terapéuticas con los menores.

Las cabras surfistas se encuentran presentes en sus clases, así como en campamentos de fútbol, ​​viajes de aventuras al aire libre y su campamento de surf Beautifully Abled, que ayuda a los niños con necesidades especiales, detalla un reciente reporte de Ruptly.

En los videos que comparte en su canal de YouTube y en las fotos en redes sociales, aparecen los animales de Dana, que se muestran como experimentados practicantes mientras navegan sobre las olas en compañía de otras personas.

Además, para los interesados hay también caminatas con la cabra Pismo por senderos que regalan hermosas vistas panorámicas del Océano Pacífico. Incluso, Dana escribió dos historias para niños: “Surfing Goat Goatee” y “Pismo’s Party Wave”.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO