Connect with us

Cuba

Buscan a tres estudiantes cubanos desaparecidos en México

Published

on

Las autoridades mexicanas han hecho saltar las alarmas por tres estudiantes cubanos desaparecidos desde hace varios días en ese país.

Diversos medios mexicanos se han hecho eco del anuncio de la Comisión Estatal de Búsqueda que reporta sobre tres estudiantes cubanos desaparecidos y que cursan estudios en esa nación.

Según explica el Diario de Xalapa, se trata de Carmen Dianeyz Boza Banguela, de 32 años, Mercedes Díaz Gómez de 30 años y Yuri Lorenzo Torres de 41 años, de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana, campus Poza Rica – Tuxpan.

La información indica que no han establecido comunicación con sus compañeros y familiares desde el pasado martes 23 de febrero, lo cual llevó a que desde la Universidad se pusieran en contacto con las autoridades.

Los antillanos iban “de Tuxpan hacia la zona conurbada porque debían presentarse en el consulado cubano ubicado en el fraccionamiento Costa de Oro en el municipio de Boca del Río”, pero nunca llegaron al mismo.

Por esta razón, José Luis Analís Méndez,Vicerrector de la Universidad Veracruzana, campus Poza Rica – Tuxpan, avisó a la Fiscalía General del Estado sobre la situación, para que comenzara la búsqueda.

Este domingo, la Comisión Estatal de Búsqueda emitió avisos en su cuenta de Twitter para recabar información sobre los tres estudiantes cubanos desaparecidos, de quienes se supo por última vez hace ya casi una semana.

El mismo Diario de Xalapa reportaba en octubre del año pasado sobre un aumento de desapariciones en Veracruz, pues hasta ese momento, la Comisión Estatal de Búsqueda había registrado cerca de 450 reportes, aunque más del 60 por ciento de las personas lograban ser localizadas y apenas el 4 por ciento se encontraban sin vida.

De acuerdo con el portal Aristegui Noticias, para agosto de 2017 se tenían registrados 3 mil 600 casos, “pero conforme lo expresado por el excomisionado estatal de Búsqueda, Geiser Manuel Caso Molinari, para marzo de 2019, la entidad a su cargo no contaba con registros oficiales; según los colectivos, podrían ascender hasta 20 mil”.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO