Connect with us

Cuba

Bufetes Colectivos legalizarán documentos para obtención de nacionalidad española

Published

on

Ahora, en lugar de que la persona tenga que presentarse en el Consulado de España en La Habana para legalizar los documentos, esta gestión la harán los Bufetes colectivos por la “módica” cifra de 15 CUC.

El tan anunciado enlace telemático entre las distintas empresas pertenecientes al Ministerio de Justicia de la República de Cuba ha posibilitado el anuncio reciente a través de la red social de Twitter con relación a la posibilidad de que los cubanos interesados en obtener la nacionalidad española puedan legalizar sus documentos a través de los Bufetes colectivos quienes cobrarán por el servicio una tarifa de 15 CUC.

Dicho de otro modo: en lugar de que la persona tenga que presentarse en el Consulado de España en La Habana para legalizar los documentos, esta gestión la harán los Bufetes colectivos por la “módica” cifra de 15 CUC.

Ello implica que, enlazadas informáticamente todas las  sedes provinciales de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) en el país, la solicitud se podrá hacer desde cualquier territorio, sin necesidad siquiera de presencia física en La Habana, cubiertos también en el precio de 15 pesos convertibles (CUC).


La excelente noticia fue difundida por la cuenta oficial en Twitter de la propia ONBC, que aclara que dentro de esos 15 CUC no entran las las tarifas que por su parte cobra el Consulado español para los distintos trámites de legalización.

Las personas que en cualquier provincia del país estén interesadas en legalizar documentos ante el Consulado de España en La Habana, pueden acudir al Bufete Colectivo más cercano a su domicilio para contratar este servicio, sin necesidad de desplazarse al Consulado. Se recomienda solicitar el servicio al momento de contratar la legalización del documento ante el Ministerio de Relaciones Exteriores”, expresa el tuit de la ONBC.

El Consulado Español de La Habana celebró la buena nueva, pues sin dudas con eso se alivia el gran número de personas que a diario se aglomeran frente a la sede, aunque recalcó que cualquier persona que lo quiera realizar presencialmente está en todo su derecho, siempre y cuando queden regidos por el horario establecido en la sede.

tal vez quieras leer: Consulado español habilita nueva aplicación para solicitud de visado en Cuba


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO