Connect with us

Cuba

Brigada 2506 reitera que dio premio de honor a Trump

Published

on

Los veteranos de Bahía de Cochinos reiteraron que sí dieron un premio de honor al actual presidente Donald Trump cuando aún era candidato presidencial, ante la polémica generada en redes sociales alrededor del tema.

La Brigada 2506 salió en defensa del mandatario, a quien acusaron en redes sociales de inventar el premio Bahía de Cochinos que los cubanoamericanos le otorgaron el 25 de octubre de 2016 por su apoyo a la lucha por la libertad de Cuba.

La controversia comenzó a raíz de un tweet en que Trump criticara a Joe Biden por confiar en Bernie Sanders, a quien llamó “amante de Castro”, a lo cual añadió que “los cubanos de Miami me otorgaron el premio Bahía de Cochinos por todo lo que he hecho por nuestra gran población cubana”.

Debido a esto, el periodista de la cadena CNN Daniel Dale afirmó en Twitter que Trump “obtuvo un respaldo en 2016 de la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos. No es un premio. Tiene una larga historia de convertir respaldos y otros no premios en premios”.

Tras la publicación de Dale comenzó la discusión entre detractores y seguidores en torno a si existió o no el reconocimiento, lo cual hizo que Félix Rodríguez, expresidente de la Brigada 2506, saliera en defensa de Trump.

“Me extrañó ver el cuestionamiento sobre el premio que se le entregó al presidente en el 2016, que fue muy especial. Detrás del premio había una lista con todos los miembros de la asociación de veteranos de ese momento que aprobaron de forma unánime darle el reconocimiento”, declaró a Univision.

Rodríguez manifestó que todo ocurrió en una “ceremonia sencilla y privada. Le entregamos el escudo de nuestra brigada pintado por Vicente Blanco Capote, uno de los patriotas que fueron a combatir el comunismo a las playas de Cuba con 17 años”, cita El Nuevo Herald.

Además explica que este premio fue entregado también al secretario de Estado, Mike Pompeo, por su trabajo frente a la Agencia Central de Inteligencia.

El día en que la Brigada 2506 le entregó el galardón a Donald Trump, el 25 de octubre de 2016, este aún era el candidato republicano a la Casa Blanca.

“Nunca los defraudaré”, dijo en aquel momento, en el cual se refirió a la realidad cubana y mencionó también a organizaciones opositoras como las Damas de Blanco.

La Brigada 2506 fue el cuerpo expedicionario que llevó a acabó la invasión a Cuba por Bahía de Cochinos en 1961, también conocida como invasión de Playa Girón, y que terminó con una derrota a manos de las fuerzas dirigidas por el exgobernante Fidel Castro.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO