Connect with us

Published

on

Un hombre que se encontraba en un bote salió despedido de la embarcación y esta se quedó “enganchada” con la velocidad puesta.

La pequeña embarcación se quedó “sola”, dando vueltas en el lugar.

Las imágenes no ofrecen lugar a dudas: un bote parece “haberse vuelto loco” en aguas de Miami, pero en realidad lo que sucedió fue mucho más complejo, aunque afortunadamente terminó de la mejor manera.

Dice la Guardia Costera que el hecho ocurrió ayer lunes aproximadamente a las 6:00 pm, en las cercanías de Fisherman’s Channel.

Un hombre que se encontraba en un bote salió despedido de la embarcación y esta se quedó “enganchada” con la velocidad puesta y el timón trancado hacia un lado.

El resultado visible es lo que ustedes pueden ver: el bote encendido acelera, pero se queda girando en el mismo lugar.

La parte más terrible del suceso es que al propietario del bote le fue imposible subirse a bordo de la embarcación, pero quiso la Diosa de la Fortuna que un buen samaritano que se encontraba cerca del lugar presenció el extraño suceso y decidió acudir en su auxilio.

El “rescatista” sacó al hombre del agua y de inmediato llamó a la estación de la Guardia Costera de Miami Beach y al Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade.

Estos llegaron al sitio y se encontraron con la embarcación aún en funcionamiento, dando vueltas en el agua como si fuese un trompo. Lejos de esperar que se le agotase el combustible y se detuviese, los agentes utilizaron un viejo truco. Consiste en arrojarle un peso encima, con una cuerda, y esperar que el motor se enredase en la cuerda y se detuviese a sí mismo.

Señalaron los guardacostas que el propietario del bote sufrió una herida leve, pero rechazó la asistencia médica.

“A partir del 1 de abril, las embarcaciones de 26 pies o menos deben tener un interruptor de corte del motor, y los operadores deben usar el cordón para detener accidentes como este”, dijo el suboficial de primera clase, Andrew Sánchez.

Sánchez aclaró que el hombre tuvo suerte de que la situación no hubiese sido peor, pues no llevaba puesto el chaleco salvavidas en el momento del accidente.

Sin dudas la imagen a muchos les puede parecer “extraña” o “graciosa”, pero puede ser un recordatorio para aquellos que se aventuran a pescar o navegar en solitario. Lleve siempre puesto un chaleco salvavidas.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Pescador cubano a la deriva fue rescatado por la Guardia Costera



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO