Connect with us

EEUU

Bondadoso gesto de un policía estadounidense hacia una anciana de 75 años se convierte en viral en Facebook

Published

on

El bondadoso gesto de un policía estadounidense hacia una anciana, viuda, de 75 años se ha convertido en viral en Facebook, y numerosos medios de prensa en los Estados Unidos han comenzado a divulgar la noticia.

Delores Marotta, apenas tenía 3 dólares y unos centavos en su poder cuando acudió el pasado 31 de agosto a una gasolinera en Detroit, a pedirle a una cajera que le pusiera en una bomba ese dinero para poder echar gasolina y regresar a casa.

El hecho fue presenciado por el veterano de 17 años en la policía, Todd Bing, quien no solo escuchó las palabras pronunciadas por la anciana, sino que además se percató que esta usaba un bastón para caminar.

Fue así que, conmovido, esperó que esta fuera hacia su carro y él le dijo a la cajera que agregara otros $20 dolares a la bomba.

Bing, agente de policía de St. Clair Shores, Michigan, dijo a los medios que “le dolió mucho” ver cómo la anciana sacó de su bolsillo unos dólares arrugados y unas monedas de 25 centavos.

Luego de que su historia se hiciera viral, se ha sabido que ese era el único dinero que le quedaba a la mujer en su bolsillo. En unos días recibiría su próximo cheque del Seguro Social. Del mismo modo relató que usaba mucho de ese dinero en gasolina para “para ir y venir del médico”.

Bing, confirmó su historia, y dijo que luego él y la anciana conversaron mucho. Según cuenta, esta le dijo que su ex esposo, había fallecido en el 2015.

Desde entonces, ella, ha estado luchando para pagar sus impuestos a la propiedad, comprar comestibles y poner gasolina en el automóvil que su hija le regaló.”

La conversación tuvo lugar en la propia gasolinera, con el policía recostado al auto y la anciana sentada en su asiento con la ventanilla del auto abierta.

Fue entonces cuando ella se percató que algo raro sucedía, pues la bomba continuaba a echar gasolina y ella solo le había puesto 3 dólares. El policía, “al verse descubierto”, le habló de que él le había dado otros $20 dólares a la cajera para llenar su tanque.

Toda la acción fue grabada en imágenes, pues luego de ver lo que había hecho el policía, el propietario de la gasolinera, Seth Kasyouhanan, sintió que habría algo trascendental en esa historia.

Kasyouhanan dijo que decidió capturar el momento con la esperanza de que le daría buenas noticias a la gente. “Simplemente quería mostrar algo un poco más positivo”, expresó y dijo que a menudo la anciana entra a la misma gasolinera y paga así, con poco dinero.

Pensé para mí mismo, ¿qué pasaría si esa fuera mi madre y yo no estaba para apoyarla,” se preguntó.

Luego, decidió abrir una cuenta en Gofundme para ayudar a la mujer, a la vez que compartía el post en Facebook y contaba la historia.

Desde que lo hiciera, la publicación se ha compartido más de 21 mil veces, y en la cuenta de Gofundme, Dolores ha recibido unos $15000 dólares.

La anciana dice que ella ve al policía como “una luz brillante en su vida”.

“Dios debe haberlo enviado allí por mí’, dijo.

También está eternamente agradecida por el apoyo, y cuando supo el dinero que habían recaudado para ella en GoFundMe se sorprendió y expresó:

“Aprecio todo, y quiero que la gente sepa cuán realmente agradecido estoy por la ayuda. Cuando mi esposo y yo éramos más jóvenes, ayudábamos a las personas con todo lo que podíamos. Entonces, si ves a alguien o conoces a alguien que está teniendo dificultades, ayuda si puedes hacerlo”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO