Connect with us

EEUU

En medio de llamado a boicot, Goya anuncia donación de alimentos

Published

on

En medio de un llamado a boicotear a la compañía productora de alimentos Goya, esta ha respondido de manera magistral: con una donación de alimentos.

Después de que su presidente ejecutivo Robert Unanue celebrara las cualidades como líder del presidente Donald Trump comenzó una campaña de boicot bajo el hashtag #Goyaway, que al parecer no ha tenido el impacto que sus promotores querían.

En sus redes sociales la congresista demócrata Alessandra Ocasio-Cortéz tuiteó al respecto: “estoy googleando cómo hacer mi propio Adobo”.

Otro que se pronunció y directamente sí empleó el #Goyaway fue Julián Castro, quien fuera secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano del gobierno de Barack Obama. “@GoyaFoods ha sido por generaciones algo esencial en los hogares latinos. Ahora su presidente ejecutivo, Bob Unanue, está alabando a un presidente que trata de villanos y ataca a los latinos para ganancia política. Los estadounidenses deberían pensar dos veces antes de comprar sus productos”, escribía Castro.

Goya Foods anunció que realizará grandes donaciones de alimentos a partir de la campaña de boicot a la que se ha enfrentado, horas después de recibir incuestionables muestras de apoyo por parte de pesos pesados dentro de la política estadounidense.

No pocos demócratas califican el boicot como una idiotez; porque una cosa es pensar que Unanue se equivocó al celebrar a Trump; y otra, bien distinta, es renunciar a un producto de gran demanda, dado su calidad y precio.

Goya Foods es una empresa de alimentos de origen hispano. Está considerada la más grande de su tipo en Estados y Unidos.

Ted Cruz, exaspirante a presidente de los EE.UU., expresó su rechazo al boicot; y dentro de la comunidad cubana saltaron la actriz Susana Pérez y el luchador de UFC Jorge Masvidal, entre otros.

“Goya es esencial en la comida cubana. Mis abuelos comían judías negras dos veces al día durante casi 90 años. Y ahora la izquierda está intentando cancelar la cultura hispana y silenciar la libertad de expresión”, manifestó Ted Cruz en su cuenta de Twitter el pasado sábado.

Otras personalidades, políticos y artistas se han unido en apoyo a Goya para revertir su imagen tras la campaña de boicot.

Goya, este domingo, hizo el anuncio de la donación de un millón de latas de garbanzos cultivados en Estados Unidos y más de 450 toneladas de productos a bancos de alimentos en todo el país.

En el comunicado emitido por el “boicoteado” Robert Unanue, este expresa que los bancos “necesitan alimentos para las familias afectadas por la pandemia de COVID-19″.

“Me siento honrado de ser parte de la Iniciativa de Prosperidad Hispana y de apoyar y celebrar las contribuciones de la comunidad hispana. Estamos comprometidos con nuestro país y la necesidad de retribuir, porque es lo correcto”, indicó.

En el comunicado, Unanue expresó que Goya tiene una larga tradición de apoyo a las comunidades vulnerables en tiempos de desastre.

Dijo además que la compañía ha colaborado sistemáticamente en iniciativas de salud, nutrición y educación, y que en no pocas ocasiones ha donado millones de libras de comida a bancos de alimentos, organizaciones, escuelas, hospitales y proveedores de atención médica en todo el mundo.

Incluso en 2012 Robert Unanue y Goya Foods trabajaron conjuntamente con la entonces primera dama Michelle Obama en la iniciativa Mi Plato, que promovía la alimentación saludable entre las comunidades de Estados Unidos.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Alimentos en Cuba: principal preocupación antes y después de la pandemia

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO