Connect with us

Cine y TV

Bob Esponja “sale del closet”, el dibujo animado es gay

Published

on

Era un tema que se venía comentando desde la salida de su primer episodio, en 1999, pero lo han confirmado ahora: Bob Esponja es gay.

La comunidad LGBTQ+ ha ganado un nuevo aliado, y se trata nada más y nada menos que de Bob Esponja, el famoso personaje animado de Nickelodeon. El propio canal televisivo norteamericano acaba de confirmar la orientación sexual del cocinero del “Crustáceo Cascarudo”.

El espacio televisivo dirigido principalmente a niños y adolescentes, se sumó a la conmemoración del Orgullo Gay, y reveló que tres de sus personajes canónicos se han concebido homosexuales. Aunque en un principio el comunicado no dio detalles, ahora la propia cadena despeja las dudas sobre lo que hacía rato se venía especulando.

Y es que mucho se ha hablado sobre la sexualidad de Bob Esponja, uno de los personajes más famosos del mundo de la animación y, también, uno de los más polémicos debido al tono de una serie políticamente incorrecta y que, en más de una ocasión, se ha ganado severas críticas por parte de sus detractores.

Aunque el creador del muñeco, Stephen Hillenburg, llegó a asegurar que el personaje era asexual, la mencionada cadena de televisión no ha dudado en afirmar que el habitante de “Fondo Bikini” es homosexual.

https://twitter.com/Nickelodeon/status/1271795092391682048?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1271795092391682048&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Fplay%2Fseries%2Fnoticias%2Fabci-nickelodeon-confirma-esponja-202006151036_noticia.html

Como es de suponer, el tuit no ha pasado desapercibido para los seguidores del peculiar universo marino de Nickelodeon, y viene a confirmar una de las grandes leyendas urbanas sobre el personaje, que nunca ha mantenido ninguna relación amorosa con ningún ser del género femenino, ni en la serie, y tampoco en el filme.

De hecho sobre dichas especulaciones, el propio Hillenburg había afirmado que su personaje era asexual, motivo por el que no había mantenido ningún acercamiento amoroso con ningún habitante de “Fondo Bikini”. La figura femenina más cercana a Bob es Arenita, la ardilla que también vive en las profundidades marinas, y siempre la proyectan como una buena amiga de la esponja amarilla.

Aunque estaba destinada al público infantil, Bob Esponja también consiguió atraer a numerosos espectadores adultos. Desde que se creó en 1999, la serie animada que trata sobre unos divertidos personajes que viven en el fondo del mar, ha emitido ya cientos de episodios, y se ha colocado así como un clásico que casi todos conocen.

Dulce María López

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO