Connect with us

EEUU

Hallan en la basura boletas electorales con Trump marcado como “presidente”

Published

on

Nueve boletas electorales con Trump como presidente fueron halladas en un cesto de basura en Pennsilvania. ¿Confías en el sistema de votación por correo? Esta noticia pudiera dejarte ciertas dudas.

La llamada votación por correo sufrió un duro revés en los EE.UU. en las últimas horas con el hallazgo de unas boletas en un latón de basura en Pennsilvania. Todas las boletas pertenecían a oficiales del ejército desplegados en ultramar, quienes durante toda una vida han ejercido el voto de esta manera.

Ahora, en este caso que nos ocupa, la alarma apunta a las manos de los demócratas. O de al menos un demócrata. ¿Por qué? Pues porque todas las boletas tenían marcado a Donald Trump como presidente, por lo que se sospecha que fue un “fanático” de Joe Biden quien las botó en la basura. Trabajador además del Sistema de Correos. Hombre o mujer que, en caso de ser hallado, pudiera enfrentar severos cargos porque la correspondencia en EE.UU., amigos, es “federal”. Rompes, quemas, botas, abres un sobre que no te corresponde, y enfrentas un cargo federal.

A este se le añadirá sin dudas el cargo de manipular elecciones, otro serio delito. Pero, ¿qué sucedió? ¿cómo las descubrieron?

Señala AP que las papeletas de votación arrojadas en la basura se descubrieron durante una investigación sobre cuestiones electorales en el condado de Luzerne, Pennsilvania.

Sobre el hecho, la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Medio de Pensilvania emitió un comunicado este jueves en el que expresa lo siguiente:

“El lunes 21 de septiembre de 2020, a solicitud de la fiscal de distrito del condado de Luzerne, Stefanie Salavantis, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos junto con la Oficina Federal de Investigaciones, la Oficina para Residentes de Scranton, comenzó una investigación sobre los informes de posibles problemas con un pequeño número de boletas por correo en la Junta Electoral del Condado de Luzerne.

“Desde el lunes, el personal del FBI que trabaja junto con la Policía Estatal de Pensilvania ha realizado numerosas entrevistas y ha recuperado y revisado ciertas pruebas físicas. Los funcionarios electorales en el condado de Luzerne han cooperado. En este punto podemos confirmar que se descartó una pequeña cantidad de papeletas militares. Los investigadores han recuperado nueve papeletas en este momento. Algunas de esas papeletas se pueden atribuir a votantes específicos y otras no. Las nueve papeletas se emitieron para el candidato presidencial Donald Trump”.

Aunque se trata, dicen, de nueve boletas, no está claro cuántas realmente fueron descartadas con anterioridad. O sea, desechadas y ya desaparecidas.

Este anuncio se produce inmediatamente después de un informe de que se descubrieron tres bandejas de correo, incluidas las papeletas de voto en ausencia, en una zanja en Wisconsin.

Las elecciones presidenciales de este año parecen estar más candentes que nunca. A la crisis económica provocada por el coronavirus, se le ha unido la crisis del coronavirus en sí misma. A ello hay que sumar sin dudas el tema de la violencia policial y los enfrentamientos raciales, además de los enfrentamientos del movimiento Black Lives Matter con la policía; y el resurgimiento -por la crisis económica- de la criminalidad.

Por si fuera poco, la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg también será un tópico interesante en el ya casi ante nuestros ojos primer debate cara a cara entre Joe Biden y Donald Trump.

Muchos creen que Trump no superará la prueba pues lo acusan de haber gestionado de manera desastrosa la crisis de coronavirus en el país. Entre esos están los que lo hallan responsable de las más de 200 mil muertes por la pandemia en el país y quienes han visto desde marzo a septiembre un solo cheque de ayuda económica.

Por el otro lado, están los que verdaderamente creen que Biden y los demócratas traerán más miseria al país enfilándolo hacia un socialismo-comunismo semejante al de Cuba y Venezuela; sin contar aquí los que creen que Biden está discapacitado para el puesto por estar muy viejo, entre otras cosas.

¿Quién ganará? Ya lo veremos el martes 3 de noviembre.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Voto latino será clave en elecciones estadounidenses del 2020



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO