Connect with us

Published

on

El barco emitió un SOS el miércoles, presumiblemente tras ser golpeado por el tifón Maysak. El único sobreviviente, encontrado hasta el momento, dice que todos recibieron orientación de ponerse el chaleco salvavidas.

Un barco con 43 tripulantes a bordo y alrededor de unas 6000 vacas se hundió cerca de las costas de Japón tras zozobrar en medio de una tormenta mientras cubría la ruta de Nueva Zelanda a China, dijo el jueves la guardia costera de Japón.

La agencia Reuters informó que más de 40 tripulantes estaban desaparecidos y que solo uno, había sido rescatado hasta el momento. Los 43 tripulantes incluían a 39 ciudadanos de Filipinas, dos de Nueva Zelanda y dos de Australia.

Del resto de la tripulación se desconoce su paradero, aunque es presumible que pronto se sepa más del naufragio porque varios navíos (3), cuatro aviones y dos buzos estaban participando en la búsqueda, según declaraciones de la guardia costera.

La nave emitió un SOS el miércoles, presumiblemente tras ser golpeada por el tifón Maysak. El servicio meteorológico señaló posteriormente que en la zona donde se encontraba la nave, al oeste de la isla Amami Oshima en el suroeste de Japón, el Tifón Maysak estaba generando fuertes vientos y marejadas.

Fueron estos los que hundieron la nave, de acuerdo con el testimonio del único sobreviviente hasta ahora recuperado, un marinero, primer oficial, de 45 años, filipino, identificado como Sareno Edvarodo.

Un portavoz de la guardia costera que citó declaraciones dadas por Edvarodo, confirmó que el barco perdió un motor antes de que fuese golpeado por una ola y se volcara.

La tripulación recibió la orden de ponerse el chaleco salvavidas y saltar al agua, algo que eventualmente hizo Edvarodo, quien señaló que luego de eso no vio a más ningún otro tripulante.

A pesar de encontrarse en un mar picado en medio de la oscuridad, Edvarodo sobrevivió flotando hasta que fue encontrado por la guardia costera japonesa.

Transcurrieron 16 horas y la guardia costera no encontró sobrevivientes humanos, aunque sí recuperó los cuerpos de parte del ganado.

por Ariel P

tal vez quieras leer: Luego de 14 años logran captar primeras imágenes en 4K del Titanic

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO