Connect with us

Published

on

El expresidente Barack Obama se estrena en la lista de canciones populares de R&B de Billboard (fechada el 5 de enero), con “One Last Time (44 Remix)”, que ingresa en el número 22.

Obama participó en “One Last Time (44 Remix)”, tema que se inspira en Hamilton, exitoso musical de Broadway de Lin-Manuel Miranda, que hoy alcanzaba ya 1.082.619 de reproducciones en la plataforma YouTube. En la canción intervienen además Christopher Jackson, miembro del elenco de la obra de Broadway, y el músico de gospel BeBe Winans.

El pasado 22 de diciembre, Lin-Manuel Miranda estrenó “One Last Time (44 Remix)” el tema con el propósito de recaudar fondos para múltiples organizaciones sin fines de lucro.

De acuerdo con una información de Yahoo! Noticias, que aparezca el número 44 en el título es un tributo a Obama, quien fue el cuadragésimo cuarto presidente de los Estados Unidos. Al exmandatario se le escucha en la canción  leer el discurso de despedida de George Washington, primer presidente de los EEUU.

El acercamiento entre Barack Obama  y el actor y compositor Lin-Manuel Miranda se inició en mayo del 2009, cuando fue invitado a la Casa Blanca a una noche de poesía y música que organizaba Michelle Obama, la entonces Primera Dama. Luego del estreno de Hamilton en Broadway, en 2015, el reparto de la obra visitó a los Obama. A inicios del 2017  Lin-Manuel Miranda volvió a la Casa Blanca para interpretar “One Last Time”, homenaje al fin de la presidencia de Obama.

El musical Hamilton consiguió un récord de 16 nominaciones a los Tony y 11 victorias en 2016. Constituye una recreación de la vida de Alexander Hamilton, economista, estadista, político, escritor, abogado, y el primer secretario del Tesoro de la nación.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO