Connect with us

Published

on

Cinco balseros procedentes de Cuba arribaron a las costas de Miami ayer miércoles en una embarcación destartalada y lograron escapar antes de ser apresados por las autoridades, según explica un comunicado de la Patrulla Fronteriza.

Testigos que se encontraban en la zona aseguraron que los balseros llegaron a una playa de Sunny Isles, al norte de Miami, sobre las 8.30 de la mañana.

“Con base en las declaraciones de los testigos y a las huellas que salían del barco, se ha verificado que cinco sujetos estaban a bordo del barco y huyeron de la escena antes de que llegara la policía”, añade el comunicado divulgado por la Patrulla Fronteriza.

En un primer momento, las autoridades dijeron que “el origen de la embarcación y la nacionalidad o estado migratorio de los ocupantes se desconocía hasta el momento”.

En entrevista con la filial en Miami de la cadena NBC, Jhon Martínez, que fue testigo de los hechos, manifestó que los balseros eran todos hombres, de entre 20 y 30 años de edad, y que tocaron la playa en un barco pequeño, frágil, de madera, poliestireno y cuerdas. Cuando lograron escapar la embarcación quedó en el lugar.

“Tras poner los pies en tierra los miembros del grupo corrieron, cruzaron unos matorrales y alcanzaron la avenida Collins, a la altura de la calle 162, y desaparecieron de la vista de todos”, agregó Martínez durante sus declaraciones a NBC.

Hasta ahora no hay detalle alguno del paradero de los balseros huidos.

El 13 de marzo pasado una nota de Cuballama refería que la Guardia Costera había interceptado a 26 migrantes cubanos que viajaban en una precaria embarcación, a tan solo 48 millas al sureste de Long Key. La Guardia Costera, mediante un boletí,n precisó que los migrantes intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, cuando fueron avistados por una embarcación que dio el aviso. 25 de ellos fueron repatriados a Cuba, mientras uno de ellos era transferido a la Patrulla Fronteriza por alguna infracción (no especificada), por la cual debería primero responder ante la justicia.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO