Connect with us

Florida

Saldo de balacera en Miami donde murió chofer de UPS: 195 casquillos de balas recuperados

Published

on

Mi hijo sale por la puerta del pasajero gateando con las manos en el aire, con las manos libre. Con un uniforme carmelita como del color del camión. Y todo el mundo tiró, toda la policía tiró”, manifestó Joe Merino, el padrastro del chófer de UPS muerto ese día.

Cientonoventa y cinco casquillos de bala fueron recuperados de la escena del crimen donde murieron el pasado día 5 de diciembre, el chofer de un camión de UPS secuestrado; un representante sindical identificado como Richard Cutshaw y que se encontraba dentro de su vehículo en espera de la luz verde en el semáforo; y los dos asaltantes de una joyería en Coral Gables que fueron los secuestradores del camión de la empresa de paquetería y que tomaron como rehén a su conductor.

Esto puede dar una idea de la magnitud de lo vivido ese día, pero todavía los investigadores están revisando videos, tomando declaración de testigos, en lo que promete ser una de las investigaciones de mayor magnitud en los últimos años de la ciudad.

¿Qué buscan?

Más que nada dilucidar qué sucedió; cómo fue que, por ejemplo, no se detuvo el camión antes de llegar a esa intersección o dejaron que saliera de allí.


De igual modo quieren saber porqué, en un lugar atestado de vehículos, si se sabía que los asaltantes iban armados, miembros de la policía no entrenados específicamente para este tipo de situaciones, no recabaron la ayuda de un negociador – teniendo en cuenta la existencia de un rehén – y del team SWAT.

WATCH LIVE: Police in pursuit of truck taken following shots fired during armed robbery in Coral Gables http://bit.ly/2PgVGfl

Posted by WPLG Local 10 on Thursday, December 5, 2019

Las imágenes de Richard Ordoñez saliendo del camión de UPS, vestido con su traje de empleado de la compañía; brazos por delante, al aire, implorando por su vida o porque pararan los disparos quedará por siempre en la memoria de muchos.

Richard, el rehén, salió del vehículo y lo que recibió fue disparos; presuntamente – y hasta que no se termine la investigación no se sabrá con exactitud – disparados por armas de fuegos empuñadas por miembros de la policía de Miami.

En una reunión celebrada hace apenas unas horas, el agente especial de FDLE, agencia que se encarga de investigar tiroteos que involucran a la policía, comentó que, de manera preliminar, se tiene el dato de que 21 policías accionaron sus armas ese día; tres más de lo que se informó oficialmente unas horas después de sucedido el tiroteo.

Juan Pérez, director de la policía de Miami-Dade, indicó que ellos están realizando su propia investigación, pero que confía en el resultado final de FDLE.

FBI, FDLE y Miami-Dade Police Department deberán darle una respuesta a los familiares de Ordoñez más que a nadie.

Mi hijo sale por la puerta del pasajero gateando con las manos en el aire, con las manos libre. Con un uniforme carmelita como del color del camión. Y todo el mundo tiró, toda la policía tiró”, manifestó Joe Merino, el padrastro del chófer de UPS muerto ese día.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO