Connect with us

Published

on

Luego que el artista urbano Chocolate Mc lanzara una versión “urbana” del tema El Necio, compuesta por el trovador cubano Silvio Rodríguez, parecía ilógico asegurar que la ignominia tuviera respuesta. Sin embargo, esta ha llegado.

Según fuentes, se trata de un trabajo del realizador de audiovisuales Yimit Ramírez, el mismo que sufriera en carne propia la censura en Cuba por un parlamento en su film “Quiero hacer una película“, en relación al apóstol de los cubanos: José Martí.

Yimit, junto a unos amigos ha creado esta versión a lo “MadLipz” del tema Bajanda, del reguetonero cubano, sincronizando partes de algunos de los muchos videos de Silvio con la popular canción, logrando partes verdaderamente jocosas, como cuando Silvio dice: “Miau, Miau, Miau”.

Madlipz es una de las aplicaciones más populares hoy en día en la web que te permite “modificar” un video y “doblarlo”, logrando verdaderas piezas de video, muy ocurrentes y graciosas.

Del resto hay que destacar sin dudas el trabajo trovadoresco detrás, pues la melodía de Bajanda adaptada a la Trova suena de maravillas y la voz en ocasiones se nos asemeja a la de Silvio, por lo que ya varias personas lo han compartido en las redes como “auténtica”, que aunque no lo es, suena muy bien para los oídos de quienes apreciamos la buena música.

Que sin dudas seremos más o menos los mismos que apreciaremos este videoclip como original y “atrevido”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO