Connect with us

Animales

Bachecubano colaborará con la red BAC por la protección animal

Published

on

El sitio de clasificados Bachecubano ha respondido a los activistas y colaborará en iniciativas por la protección animal

El pasado sábado, el estudiante de Derecho y activista cubano Javier Larrea Formoso compartió en su perfil de Facebook la carta enviada a varios sitios de servicios clasificados, entre ellos Revolico, Cubísima y Bachecubano, en la cual pedían su colaboración con la causa animal.

En declaraciones exclusivas a Cubacomenta, Larrea explicó que esta misiva “se venía cocinando hace un tiempo entre los protectores por cómo se venía desarrollando el asunto de la venta de animales y cómo atenta completamente contra el bienestar de los mismos”.

El comunicado, rápidamente compartido por muchos en redes sociales, convocaba a “desde el emprendimiento y la visibilidad que tienen en Internet, colaboren con los protectores cubanos en amplificar las campañas para el bienestar, la acogida y la adopción de animales”.

“Estos sitios tienen mucho que aportar a la hora de visibilizar el trabajo de los grupos, asociaciones y la red BAC con el trabajo que hacen, y crear espacios dentro de sus plataformas que aboguen por las adopciones”, declara Javier Larrea Formoso.

Bachecubano fue la primera plataforma responder tras el llamado de los activistas. Aunque aún no se concreta una reunión más detallada, “ya tenemos su confirmación, estuvieron de acuerdo en cada punto. Estoy esperanzado con esta respuesta y pienso que los demás se vayan incorporando con el tiempo”, aclaró Larrea Formoso.

En primera instancia, Bachecubano y  los otros sitios de compra/venta en Cuba que respondan a la carta de los animalistas, se comprometerían a eliminar de su plataforma los anuncios de venta de animales, así como a promocionar las adopciones, y a compartir y establecer una sección en la cual los amantes y dueños de los animales, puedan intercambiar, de forma gratuita, medicamentos y demás enseres.

Según Dayana, miembro de la red de Bienestar Animal en Cuba, impulsada por Javier, el motivo principal de la petición es “el poco alcance que tiene el trabajo de los protectores, pues intentamos darle una segunda oportunidad a un animal con una historia de maltrato, en ocasiones con huella física de este, y competimos con un animal aparentemente saludable, de raza”.

De acuerdo con la protectora, “muchos se dejan llevar por la imagen de la mascota, y no saben en las condiciones en que esto se dio. Los perritos de raza también son maltratados por sus comerciantes, se aíslan en lugares  y sus condiciones son incluso peores que las de muchos callejeros en nuestros refugios”, concluye.

Asimismo, la iniciativa busca hacerle frente de una vez por todas a las peleas de perros. “La proliferación de animales para venta es alarmante en la medida de que pitbulls o stanfords son utilizados para esa triste práctica. Un descenso en la demanda traerá menos vidas inocentes que se pierden para satisfacer el morbo de otros. Además, se aligera la carga de los protectores, que ahora mismo acogen más animales de los que pueden con muy escasos recursos”, defiende Gabriel, también miembro dela red.

La Red de Bienestar Animal en Cuba BAC es una iniciativa lanzada por el villaclareño Javier Larrea y centra su trabajo en la búsqueda de coordinación entre todos los amantes de los animales en la isla, para que estos puedan velar por las mascotas en el país. Comprende labores de rescate, tratamiento, hogar temporal y adopción responsable.

María Carla Prieto

Puede leer tambiénLeón del zoológico de Jovellanos: sin ley que le brinde bienestar


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO