Connect with us

EEUU

Avioneta realiza aterrizaje de emergencia en playa de Florida

Published

on

Las personas se quedaron sorprendidas con el aterrizaje de emergencia de una avioneta en una playa de Florida este martes.

Al piloto de una pequeña avioneta no le quedó más remedio que efectuar un aterrizaje de emergencia en una playa del estado de Florida ayer martes, después de presentar problemas técnicos que no le permitían volver al aeropuerto de donde partió, indica la información del diario Sun Sentinel.

La aeronave es una monomotor Cessna 172 Skyhawk y salió desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood después de las 2:00 pm con destino a las Bahamas, pero presentó problemas con su motor al poco tiempo del despegue.

A bordo de la aeronave se encontraba solo el piloto, quien ante el notable contratiempo que le impedía continuar su ruta, trató de poner rumbo al aeropuerto, pero comprendió que no le sería posible.

Para su fortuna no se encontraba muy lejos todavía y entonces se decidió por el aterrizaje de emergencia en un tramo de arena desierto en el Parque Estatal Dr. Von D. Mizell-Eula Johnson, que se encuentra el norte del muelle de Dania Beach, ciudad ubicada en el condado de Broward.

Al parecer, estuvo buscando un lugar en donde no representara tanto peligro para los bañistas, pues algunos reportaron que se movió durante un cuarto de milla antes de aterrizar, a unos 15 pies del suelo, “sobre sus cabezas”.

El jefe del Batallón de Rescate de Bomberos de Broward, Michael Kane, informó en el día de ayer que ni el piloto ni los bañistas sufrieron algún daño y que la nave botaba combustible debido al aterrizaje de emergencia.

“Dadas las circunstancias, este piloto hizo un aterrizaje fenomenal. La playa tenía muchos bañistas en ella hoy, ya que es una semana de vacaciones, y para el piloto alejarse de cualquier bañista fue una hazaña milagrosa”, afirmó.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO