Connect with us

Published

on

Justo unas horas después de que la aeronáutica mundial viviese horas de angustia en Madrid, un avión de pasajeros que volaba de Esmirna a Estambul se salió de la pista en el momento del aterrizaje y terminó partido en tres pedazos, informó la cadena turca NTV.

Si angustioso resultó el lunes ver al avión de Air Canada volar durante 4 horas sobre el cielo de Madrid gastando combustible, con un motor roto y una rueda despedazada, no menos angustioso resultó ver como este otro avión al aterrizar en el aeropuerto de Sabiha Gökçen, en Estambul, quedó partido en tres partes. Por increíble que parezca, en el accidente no hubo víctimas mortales.

El ministro de Comunicación turco, Mehmet Cahit Turan, dijo que el aterrizaje fue dificil, y confirmó que no hay fallecidos aunque sí varios heridos, que están siendo atendidos correspondientemente en centros asistenciales de salud.

En estos momentos se desarrolla una investigación encaminada a determinar que fue lo que sucedió. Según testigos, trabajadores del aeropuerto, pasajeros que viajaban dentro de la aeronave y otros que se encontraban en la terminal aérea, cuando el avión toco pista comenzó a derrapear de tal manera que terminó saliéndose hacia una cuneta y partiéndose en tres pedazos.

El avión, de una compañía comercial, había despegado de Esmirna y llevaba a bordo a 177 pasajeros.

Unos videos que fueron difundidos por la cadena de televisión turca muestran imágenes de un pequeño incendio en uno de los motores, y varios pasajeros que abandonan la nave por uno huecos en el fuselaje. La cabina del piloto aparece completamente separada del resto de la aeronave.

https://twitter.com/tvnet/status/1225088683260481536

Todos los vuelos del aeropuerto de Sabiha Gökçen, el menor de los dos ubicados en Estambul, han sido cerrados al tráfico y los vuelos se han derivado al cercano aeropuerto de Estambul en la parte europea.

tal vez quieras leer: Milagro en Durango: sobreviven los 103 pasajeros de accidente aéreo en México


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO