Connect with us

Internacionales

Se estrella avión de Pakistán Airlines con más de 100 personas a bordo (+videos)

Published

on

Un avión de la compañía Pakistán Airlines se estrelló con más de 100 personas a bordo sin que hasta el momento se hayan reportado datos exactos sobre la catástrofe. Medios extranjeros refieren que la caída ocurrió unos minutos antes del aterrizaje.

Al parecer no todas las personas murieron en el accidente. Un portavoz militar de Pakistán dijo en Twitter que “las ambulancias militares [están] ocupadas rescatando heridos y brindando la atención médica necesaria”.

El aparato de Pakistán Airlines traía a bordo 99 pasajeros y ocho miembros de la tripulación. Al menos 11 cuerpos han sido recuperados y llevados a un hospital de Karachi, capital de Pakistán.

El senador Murtaza Wahab confirmó al menos dos sobrevivientes a la tragedia.

El avión, un Airbus 320, despegó de Lahore y debía aterrizar en Karachi pero justo antes de llegar a su lugar de destino, desapareció del radar, y terminó estrellándose contra un lugar denominado “Colonia Modelo.”

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1263814094060208128

Las fuerzas armadas de Pakistán trasladaron un equipo de búsqueda y rescate desde Rawalpindi al lugar del accidente y se teme que, además de las víctimas que viajaban en el avión hayan otras, residentes en el lugar donde cayó la aeronave.

https://twitter.com/DanyalGilani/status/1263796803729862656

https://twitter.com/MurtazaPPP/status/1263780184857157633

Según declaraciones primarias recopiladas a través de la red social Twitter, minutos antes del aterrizaje el propio capitán de la nave se comunicó con la torre de control y dijo que el aparato tenía un problema técnico.

Esto fue confirmado por el presidente de Pakistán International Airlines, Arshad Malik, pero no ofreció detalles sobre el problema en particular. Se desconoce además si este problema técnico reportado por el piloto del avión incidió directamente en el accidente, aunque es presumible que sí.

“La última voz que escuchamos sobre el capitán fue que tenía un problema técnico. Dijo esto desde la aproximación final, le dijeron que estamos listos para aterrizar, ambas franjas están libres y puedes aterrizar pero [él] decidió dar la vuelta”, expresó Malík en Twitter.

“¿Cuál fue la razón, cuál fue el problema táctico? Investigaremos”, expresó.

Un piloto cubano consultado por Cubacomenta sobre esta “vuelta”, dijo desconocer detalles de este accidente en específico, pero expresó que en ocasiones roturas en el sistema de dirección de los aviones, provocan giros inesperados en las aeronaves, especialmente cuando se encuentran a baja altura.

tal vez quieras leer: Milagro en Durango: sobreviven los 103 pasajeros de accidente aéreo en México

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO