Connect with us

EEUU

Hablan los sobrevivientes de una avalancha en Utah (+ vídeo )

Published

on

Una avalancha sepulta a varias personas en Utah. Afortunadamente todos salvaron la vida.

Quedó captada en cámara y todo por uno de los “sepultados”, quien no pudo escapar de la misma cuando de pronto apareció en el lente de su celular, mientras filmaba el descenso de un amigo.

Imágenes aterradoras tomadas desde un teléfono celular muestran lo que fue una avalancha que sepultó a varios esquiadores en Utah, el pasado fin de semana, revelan medios estadounidenses.

La avalancha fue captada por un esquiador, que consternado filmó el exacto momento en que la gran avalancha apareció a la vista y comenzó a precipitarse colina abajo y hasta terminó sepultándolo a él, quien afortunadamente, al igual que el resto de sus compañeros, pudo salvar su vida.

Dice Nate Carlon, uno de los sepultados por la avalancha, que todo ocurrió muy de prisa. Él estaba junto al amigo, mientras veía a otro que bajaba de la montaña, cuando vio “el monstruo” indetenible.

“Se movía demasiado rápido así que no pude evitarla”, dijo más tarde a los medios cuando contó cómo quedó enterrado por la nieve.

De hecho, en el video, se aprecia cuando la gran masa de nieve atrapa al amigo y queda enterrado.

Eran seis los amigos que estaban esquiando en las montañas del este de Utah en los EE. UU., región a la que habían llegado el sábado. Cuatro de ellos quedaron atrapados bajo la nieve.

Por suerte habían venido preparados con mochilas “anti avalanchas”, radios y balizas.

Su publicación en Instagram, resume todo: “Muy agradecido por el resultado de los eventos de este fin de semana. Mientras cabalgábamos, Miles, Hunter, Craig y yo quedamos atrapados en una avalancha que nos enterró”.

“Somos extremadamente afortunados de haber podido salir sin lesiones y tomar esto como una experiencia de aprendizaje extrema”.

Carlon le dijo a la estación de noticias local KSL que su amigo Hunter estuvo enterrado durante tres minutos antes de que lograra hacer una bolsa de aire y sacar la mano de la nieve para mostrar dónde estaba.

“Es un milagro que todos hayan salido vivos y sanos”, precisaba la policía local el fin de semana.

La historia contada por el “camarógrafo”.

Miles Penrose, el que grabó el video, dice que le gritó a su hermano para advertirle de lo que venía detrás de él.

Su mochila contra avalanchas, que contiene una bolsa de aire, no estaba encendida, así que no pudo desplegarse.

“De alguna manera, solo me moví unos 20 metros y quedé encima de la nieve. Solo estando enterrado en la parte inferior de mi pecho, así que me desenterré”, contó.

Luego sintió a su hermano pidiendo ayuda. Afortunadamente pudo encontrarlo y sacarlo a salvo.

Todos los demás en su grupo también lograron salir a salvo.

Todo esto ocurrió el mismo día en que cuatro esquiadores murieron después de ser enterrados en una avalancha en Millcreek Canyon.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Glaciar se desprende en la India y sepulta a cientos de personas



 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO