Connect with us

Cuba

Continúan los accidentes; auto moderno se impacta contra ómnibus en el Cotorro

Published

on

El auge de las fiestas, el consumo del alcohol generalizado por estos días, propicia la aparición de accidentes que, en condiciones “normales”, no hubiesen tenido lugar. Aunque también las fallas técnicas y las calles en mal estado, son en no pocas ocasiones responsables.

Fotos de un accidente de tránsito ocurrido este lunes en el municipio El Cotorro, en La Habana, entre un ómnibus Transmetro y un auto moderno fueron divulgadas a través de las redes sociales.

Como puede apreciarse, se trata de un auto moderno, cuya parte delantera quedó practicamente reducida a chatarra. También la parte frontal del ómnibus resultó afectada en el lado del conductor.

Ningún medio del estado investigó sobre el suceso, el cual según informó el usuario de Facebook Carlos Luis Mena Suárez, dejó al chófer del auto en estado grave. Mena Suárez informó además que no hubo fallecidos.

Aun cuando en la isla no han sido divulgadas la cifra total de accidentes, heridos y fallecidos, todo parece indicar que tal y como se avizoró, los días finales del año, y el comienzo del 2020 han sido particularmente marcados por sucesos de este tipo.

El auge de las fiestas, el consumo del alcohol generalizado por estos días, propicia la aparición de accidentes que, en condiciones “normales”, no hubiesen tenido lugar.

Esta mañana varios diarios italianos dieron a conocer del fallecimiento en Varadero, Cuba, de dos turistas italianos que habían ido a la isla a pasar el fin de año. Junto a ellos dos murieron además otros dos turistas rusos, y el chofer del auto en que viajaban, de origen cubano.

Como se desprende de la nota, ninguno de los cuatro turistas tuvo nada que ver con el accidente, del cual se desconocen sus causas, aunque se habla de que el chofer del auto perdió el control del vehículo.

En días pasados, un accidente en la provincia de Camagüey, al parecer ocurrió debido a una falla en el sistema de tracción de un automóvil Ford, lo cual le impidió al chofer del mismo controlar la dirección del auto debidamente y este terminó cruzando de senda e impactándose contra un ómnibus.

De esto se desprende que no siempre son los humanos los responsables. Fallas técnicas, carreteras en mal estado, poca iluminación en las vías y animales sueltos en las carreteras, son causas de no pocos accidentes en un país donde, en el 2018, murieron por este motivo 683 personas.

tal vez quieras leer: Correos de Cuba cambia periódicos y revistas por medicinas


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO