Connect with us

Cuba

Athanai Castro deberá cuidarse de esta periodista cubana

Published

on

¡Quién lo iba a decir! Que a Athanai Castro, ese fenomenal músico cubano residente en La Habana y devenido por estos tiempos en handyman o el “arréglalo todo de la música cubana”, le iba a salir competencia.

Pues sí, le ha salido competencia y dura, en la periodista cubana Glenda Boza Ibarra, una mujer que se ha decidido además a romper estereotipos machistas mientras le responde, con hechos, a un tuitero identificado como @ElTioGalletica que se atrevió a decir que “las mujeres” no pueden reparar un tomacorriente.

De todo esto está ajeno Athanai, que ahora sin dudas tiene en Glenda competencia. ¿O no?

Glenda, sin mucho tiqui tiqui, agarró un destornillador, abrió el enchufe y procedió a reparar el tomacorriente. Nada del otro mundo la verdad, pero que en ocasiones muchas personas ni se atreven a hacer por algo tan sencillo como “le tengo miedo a la corriente”.

Sí, claro, porque el arreglo no es arreglo hasta que se prueba; porque una cosa le puede parecer a Glenda o a Athanai Castro, que esté arreglada y lista y otra muy distinta resulta cuando la conectas a la corriente. Si no hace “POW” y metes el brinco, entonces no es que esté reparado, sino que al menos “no explota”.

¿Cuántas cosas no nos hemos dispuesto a arreglar nosotros con tal de ahorrarnos unos pesos? Los humanos, y los cubanos podemos dar fe de ello, nos hemos convertidos en pintores de brocha gorda repetidamente; plomeros destupiendo el fregadero; electricistas -como Glenda y Athanai-, y por ahí están “los muchos” que tienen carros y se la dan de mecánicos.

Esto tiene sus escalas, que conste. Los que menos saben hacer, suelen hacer gala de no saber siquiera cambiar un bombillo cuando se funde, o poner un clavo en la pared para colgar un cuadro; aunque también los hay verdaderos expertos en hacerlo todo, como mi amigo Fidelito, el de Puerto Padre, un hombre que llega, mide, corta, arma y pega.

A Fidelito le he visto arreglar carros y también instalar conexiones eléctricas y de plomería; y una vez, me hizo un cubículo de madera en la sala de la casa en un verdadero 2×3 mientras, en el fondo, lo recuerdo, escuchaba la excelente música que de las manos y de la guitarra de Athanai Castro, salen.

Por lo pronto habrá que ver si Glenda se decide a intentar la reparación de algo “más serio”. Un bebedero, por ejemplo, algo que yo una vez intenté reparar y terminé con tremendo patiñero en el suelo y tomando agua caliente por un par de días más, hasta que vino el verdadero técnico.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Athanai: gran músico ¡y reparador de electrodomésticos!

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO