Connect with us

Cuba

Aterriza de emergencia en Miami avión procedente de La Habana

Published

on

Después del susto, los pasajeros que viajaban a bordo del avión pudieron recoger su equipaje.

Un avión de la compañía estadounidense Swift Air aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami por la explosión de una de sus llantas.

El avión había salido de La Habana este jueves y tenía como destino la ciudad de Miami, pero el aterrizaje se salió de los “términos” esperados.

“Al avión se le reventó una llanta al momento del aterrizar por lo que tuvo que alzar vuelo nuevamente y dar vueltas en círculo durante varios minutos, mientras preparaban el protocolo de aterrizaje de emergencia en la pista”, confesó al medio Cubanos por el Mundo un pasajero que viajaba a bordo.

A los pasajeros los bajaron de inmediato del avión sin dejarles recoger sus pertenencias.

https://www.cuballama.com/envios/categorias/motos-electricas-y-baterias/motos

El motivo estuvo dado porque la llanta del aparato comenzó a incendiarse. Como las ruedas suelen estar localizadas próximas a las alas que es donde las aeronaves almacenan el combustible, se procedió a una evacuación inmediata.

“No dejaron a nadie tomar su equipaje, hicieron retirada de toda la tripulación, porque el avión comenzó a prenderse en llamas”, relató el entrevistado.

Sin embargo, la pronta actitud de los bomberos y de los equipos de emergencia que siempre están de guardia en los aeropuertos para estos casos, evitó un mal mayor y no hubo que lamentar males mayores.

Después del susto, los pasajeros pudieron recoger su equipaje.

Esta es la segunda ocasión en que una aeronavede Swift Air procedente de La Habana tiene una llegada “azarosa” a Miami. El pasado mes de septiembre un joven cubano identificado como Yunier García Duarte  se coló en la barriga del aparato y llegó como polizón a Miami. Apenas el avión aterrizó y se abrió el compartimiento de los equipajes el piloto descubrió al polizón y dio comienzo a todo un proceso investigativo del cual, SwiftAir no ha dado resultado alguno.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO