Connect with us

EEUU

Asteroide pasó rozando la Tierra a 15 mps el pasado jueves

Published

on

Un asteroide con el tamaño suficiente como para destruir una ciudad entera, pasó rozando la Tierra el pasado jueves en un hecho que tiene consternado y preocupada a la comunidad científica pues nadie “lo vio venir”.

De hecho, se dieron cuenta luego de que este pasó, cuando lo “encontraron”, y al ajustar su trayectoria descubrieron que el cuerpo celeste pasó rozando la Tierra a 15 millas por segundo.

Fue el diario The New York Times quien dio a conocer el hecho. En fin, que algunos estamos hoy vivos de milagro. Al parecer.

La roca, apodada Asteroid 2019 OK, pasó a una distancia de 43.500 millas de la Tierra viajando a una velocidad de 15 millas por segundo, informó el Sydney Morning Herald por primera vez. Según se puede apreciar aquí debajo en el siguiente video, realmente fuimos muy afortunados, pues hasta nos pudimos quedar sin Luna.

El asteroide al cual han nombrado como “city killer” (asesino de la ciudad) tiene un diámetro estimado entre 187 pies y 427 pies, más o menos la misma longitud que un terreno de fútbol.

Fue descubierto esta semana por dos equipos de astronomía en Brasil y los Estados Unidos, y fue confirmado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Es la roca más grande que pasa por la Tierra este año, y posiblemente incluso en esta década. Si bien el tamaño de la roca puede parecer pequeño ​​los expertos dijeron que el impacto del Asteroide 2019 OK habría sido desastroso.

“Hubiera golpeado con más de 30 veces la energía de la explosión atómica en Hiroshima”, dijo al diario Alan Duffy, astrónomo de la Universidad de Swinburne.

“Es un asteriode capaz de destruir una ciudad; pero debido a que es tan pequeño, es increíblemente difícil de ver hasta el último minuto”.

También se dio la desafortunada coincidencia que la piedra, venía viajando “desde la dirección del sol”.  Esta, de hecho, ha sido la explicación que dieron los astrónomos para no haberlo podido detectar a tiempo.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO