Connect with us

Florida

Aspirantes a Miss Florida no desfilarán en traje de baño

Published

on

Casi sin avisar, o sin avisar siquiera, un cambio trascendental en la competición del concurso de belleza de Miss Florida está teniendo lugar ahora mismo en Lakeland, una de las ciudades de ese estado, y es que el Comité Organizador del evento ha suprimido del mismo la que quizás es – o ha sido – durante años el momento más esperado por todos, hombres y mujeres, jueces y público en general: el desfile en traje de baño.

Como parte de la Organización Miss América, el Centro de Financiación de RP que ha organizado el concurso Miss Florida, ha decidido dar este gran cambio en la búsqueda de “una verdadera imagen de belleza” muy ajena a la visión sexista tradicional. Mary Sullivan, directora ejecutiva de Miss. Florida., dijo que la organización está “tratando de romper ese estereotipo”.

La Organización, que muy pronto cumplirá la centuria de creada, anunció que ya no celebraría concursos de bañadores o en trajes de noche, alejando del evento el enfoque exclusivo hacia “la belleza física,” a pesar de que varios estados coronaron a sus representantes antes de la decisión. En aquellos en que aún no han sido elegidas, las aspirante deberán realizar las competiciones una vez más.

Es algo que todos hemos tenido que procesar“, dijo Sullivan. “No quiero decir que fue una decisión buena o mala. Quiero ver qué sucede en septiembre. Siempre apoyaré a la organización. Creo en el liderazgo y en el futuro, creo que lo conseguiremos“.

Alentamos a nuestras mujeres jóvenes a ser independientes, a ser pensadores libres, a ser flexibles, adaptables, a todas las cosas que deben ser en la vida porque nunca se sabe lo que se arrojará en su camino”, dijo Sullivan finalmente.

La Organización busca así empoderar la mujer, alejándola del tratamiento de bella siempre que exista un “reconocimiento de su cuerpo perfecto”. Este cambio busca, enfocar el idea de belleza hacia “la mente” y no hacia lo físico.

Una que fue coronada en el pasado, Sara Zeng, quien fuera elegida Miss Florida 2017, criticó esta decisión y dijo que el desfile en traje de baño la “ayudó a pasar de ser una chica escuálida y flaca a una mujer que se sentía fuerte, poderosa y segura.”

No creo que hubiera luchado por convertirme en esa mujer, si no hubiera sido parte de la competencia de trajes de baño”, dijo la joven.

Personalmente, a mi me encantó la competencia de trajes de baño‘, expresó la joven.

 con información de Fox News

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO