Connect with us

Celebridades

Así han reaccionado algunos famosos al asalto del Capitolio

Published

on

El asalto al Capitolio estadounidense sin dudas ocupará páginas enteras en los libros de historia, el mundo entero fue testigo de la vergüenza y muchos famosos no se quedaron callados.

Los incidentes ocurridos en la tarde de este 6 de enero en el Capitolio norteamericano no han tenido precedentes. El asalto que se produjera en la sede del Congreso estadounidense por parte de seguidores de Donald Trump ha sido fuertemente criticado por disímiles personas, entre ellas los famosos.

Uno de los que se ha pronunciado al respecto ha sido la leyenda de la música Stevie Wonder, quien pidió que se invoque la Enmienda 25 de la Constitución para destituir a Trump. Mediante su cuenta en Twitter el cantante expresó su tristeza por la actual situación y el punto de descontrol político al que ha llegado el país.



“Estoy con el corazón roto y pasmado de que este narcisista y peligroso presidente ponga vidas en peligro y aliente la sedición violenta contra nuestro Gobierno. Este hombre ya no puede servir como presidente porque no puede aceptar la derrota. ¿Nos podemos permitir dos semanas más? ¡Yo digo NO!”, argumentó.

El actor Chris Evans fue otro de los que se fue a la red social del pajarito e hizo referencia a los vergonzosos sucesos del asalto al Capitolio.

El intérprete del Capitán América tuiteó primeramente que estaba “sin palabras” y luego reflexionó sobre cómo hubiera sido el panorama de haber sido una protesta de personas de la raza negra, y no de blancos extremistas.

“Solo piensen en la matanza que se habría dado si no fueran blancos”, apuntó.

La cantante Selena Gómez fue otras de las que se sumó al mar de críticas y responsabilizó directamente a las redes sociales por permitir que las mentiras y los mensajes incendiarios de Trump pudieran difundirse de forma masiva.

“Lo de hoy es el resultado de permitir que la gente con odio en sus corazones use plataformas que deberían unir a la gente y que deberían permitir que las personas construyan comunidades”, posteó en Twitter.

“Facebook, Instagram, Twitter, Google, Mark Zuckerberg, Sheryl Sandberg, Jack Dorsey, Sundar Pichai, Susan Wojcicki: todos ustedes han fallado hoy al pueblo estadounidense y espero que arreglen las cosas en el futuro”, añadió.

El actor Ashton Kutcher alentó a “¡Apoyar la transición pacífica de poder! ¡Eso es ser un patriota!”, mientras que la cantante Pink se mostró horrorizada y llena de vergüenza por lo sucedido en Washington como “ciudadana de EE.UU. e hija de dos veteranos y la hermana de otro”.

Luego de horas de caos y violencia, en las que una mujer además perdió la vida tras recibir un impacto de bala, el Congreso de los Estados Unidos pudo finalmente acuñar la victoria del demócrata Joe Biden como el presidente número 46 de esa nación. Trump, por su parte, anunció que emprendería la transición de poder de manera pacífica y sin más resistencia.

Dulce María López

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO