Connect with us

Published

on

Actores, amigos y pueblo de Miami en general, se dieron cita ayer en la funeraria Rivero en la calle Bird Rd. de esa ciudad, para darle un último adiós a quien sin dudas ha sido uno de los más grandes actores cubanos que prestigió los escenarios cubanos en los últimos 50 años: Orlando Casín.

Dueño de armas propias en la escena, hombre y actor que nunca se cansó de dar consejos a las nuevas generaciones de actores, Casín se nos fue casi sin sospecharlo siquiera. Quien lo vio hace apenas unos meses derrochando alegrías y risas en el programa de SomosMiami TV donde fue entrevistado; o por similares fechas bailando en Oficialmente Gay 2, jamás iba a sospechar que Casín, meses después nos abandonaría tras perder la batalla contra el cáncer.

Este miércoles primero de mayo se realizaron las honras fúnebres al actor, fallecido el pasado domingo 28 de abril a las 2:30 de la tarde en la ciudad que lo acogió desde hace ya más de una década como a un hijo.

En la Funeraria Rivero se dieron cita decenas de artistas cubanos para brindarle un último adiós a un hombre que para ellos fue no solo un compañero más de reparto, sino además un amigo, un hermano, un padre y sobre todas las cosas, un maestro. Entre los que estuvieron el humorista Pillín, las actrices Aly Sánchez, Zajaris Fernández, así como el locutor Omar Moynello, Carlos Otero, y en general todos los compañeros de trabajo de Casín en los últimos años; principalmente aquellos que compartieron con él en el Canal 41, y los integrantes de la obra Oficialmente Gay: Alexis Valdés, Claudia Valdés, Roberto San Martín y otros mencionados arriba.

“Como artista perdí a un maestro, como cubana he perdido un pedazo más de la historia de la televisión de mi país, pero como mujer yo acabo de perder el hombre que más me ha amado en la vida”, comentó su compañera sentimental de tantos años, Rosa Paseiro, ante las cámaras de América TeVé.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO