Connect with us

Cuba

Así amaneció el Consulado de Cuba en Barcelona

Published

on

Un video publicado en redes muestra a funcionarios del Consulado de Cuba en Barcelona arrancando mensajes de apoyo al artista Luis Manuel Otero Alcántara

La solidaridad con el joven artista Luis Manuel Otero Alcántara fue más allá de Cuba. Varias manifestaciones se sucedieron durante los ocho días que duró su huelga de hambre y sed en representaciones diplomáticas de la isla por el mundo. El Consulado de Cuba en Barcelona fue uno de los escenarios de las acciones de apoyo.

Los nacidos en la isla y residentes en la Ciudad Condal “adornaron” la entrada del Consulado de Cuba en Barcelona. Y a los funcionarios que allí trabajan -al parecer- les molestó bastante. A juzgar por la aparente rabia con que arrancaban este lunes los impresos con el rostro de Luis Manuel y otros mensajes alusivos a su lucha.

En su perfil de Facebook Alejandro Barreras postea varias fotos e incluso un video tomado a personal del Consulado en Barcelona mientras retira las muestras de solidaridad con Otero Alcántara, a quien en la madrugada del domingo y a escondidas salieron de su casa en San Isidro.

Escribe Barreras: “Observen el odio con que la gentuza que dice ser representante del pueblo cubano, arranca las flores y todo lo que pusimos en homenaje a Luisma. Es por esto que hay que seguir en la calle. Para que el mundo vea que ellos no son gente de paz ni nada por el estilo. Hoy vamos para allí de nuevo 19:30h”.

Otro cubano hace referencia a que con una foto de Luis Manuel taparon la placa -en el propio edificio- de las oficinas de la compañía OnlineTours en Barcelona.

Onlinetours es una agencia especializada en el destino Cuba desde 1999, y tras la cual siempre ha estado Javier Leal Estébanez, el hijo de Eusebio Leal. Además de en Barcelona, tienen oficinas en La Habana, Madrid y Las Palmas. Originalmente su sede en Barcelona estaba en la calle Diagonal, hasta que se trasladaron a este inmueble -Paseo de Gracia 34- donde radica el Consulado de Cuba.

Andreu Romero



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO