Connect with us

Cuba

Arzobispo de La Habana informa sobre estado de salud del Cardenal Jaime Ortega

Published

on

El señor Arzobispo de La Habana, Monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez actualizó este martes la información referente  al estado de salud de Monseñor el Cardenal Jaime Ortega Alamino.

En un nuevo comunicado emitido, de la Caridad García ofreció nuevos detalles sobre el tema que mantiene en vilo a todos los católicos en la isla.

El Arzobispo reveló que el Cardenal “se mantiene estable y que incluso ha participado de la santa misa.”

“Ha participado en Misa y ha recibido el Cuerpo de Cristo, como ha sido habitual en todos los días de su enfermedad. El cardenal agradece las oraciones de las innumerables personas que rezan por él”, rezaba el breve documento.

A través de una misiva oficial publicada en la página de Facebook de la revista “Palabra Nueva” de la Arquidiócesis de La Habana, Monseñor García expresó que “después de haber evaluado clínicamente al Cardenal Jaime Ortega, un equipo de especialistas considera que se encuentra estable, no habiendo sufrido de modo considerable modificaciones en su estado actual”.

El Cardenal Jaime Ortega durante las últimas semanas ha visto empeorar sus condiciones de salud, como consecuencia del cáncer en etapa terminal que padece.

Fue la comunidad parroquial de San Antonio María Claret de Santiago de Cuba quien informó a la población el pasado mes de junio que el Cardenal Ortega Alamino estaba padeciendo de un complicado cuadro clínico ocasionado por un cáncer en etapa terminal.

Ello obligó, entre otras cosas, a que el pasado 5 de julio el Arzobispado de La Habana emitiera un documento similar a este emitido ayer martes, pues circularon incluso rumores a través de las diferentes redes sociales, que daban cuenta del fallecimiento de Ortega. En la nota aclaratoria el Arzobispado precisó que Ortega se encontraba “estable en el orden clínico”, y que su condición patológica se mantenía sin “modificación alguna”; señalando además que “su pronóstico es siempre reservado”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO