Connect with us

Cuba

Pastores cubanos arremeten contra Oliver Zamora

Published

on

Oliver Zamora Oria realiza entrevista polémica y cae bajo fuego de Pastores Evangélicos cubanos que lo exhortan a que les dé voz a ellos también.

Uno de los más destacados periodistas dentro del oficialismo cubano, un verdadero y casi “todoterreno” nombrado Oliver Zamora Oria, está siendo fuertemente criticado por un grupo de pastores religiosos pertenecientes a la iglesia Alcance Victoria Cuba, asociada a su vez a la Convención Bautista del Oriente de Cuba, a raíz de una entrevista que Oliver le hiciera a Elaine Saralegui de quienes los pastores alegan “dice ser la líder principal de una “iglesia” que para nada se conoce en nuestra ciudad y en nuestra nación”.

“Nosotros como pastores RECHAZAMOS ENÉRGICAMENTE lo televisado el martes pasado haciendo alusión a las IGLESIAS EVANGÉLICAS de la cual formamos parte y que históricamente hemos trabajado en nuestra nación bajo un código testimonial de RESPETO y AMOR hacia todos los que conforman nuestra sociedad”, comienza el texto denuncia del Pastor Abel Perez Hernández.

“Si hay algo que hemos aprendido en la vida es a RESPETAR el trabajo que hacemos y respetar la IGLESIA y el PUEBLO CRISTIANO al que representamos en medio de nuestra nación”, continuó Pérez Hernández, que luego, al parecer, dejó el respeto olvidado y dijo que Oliver “de manera equivocada se atrevió a entrevistar a ELAINE SARALEGUI”.



El único “equivocado” al parecer, no fue el hijo ilustre de Tamarindo, pues al abordar lo dicho por Elaine en la entrevista, el Pastor Pérez Hernández señala:

“La entrevistada se atrevió a hablar de forma EQUIVOCADA y DESPECTIVA de iglesias que por más de 60 y 70 años a (sic) trabajado en la presentación del evangelio a todos sin hacer acepción (sic) de persona”.

Luego señala el religioso:

“En nuestra opinión el RESPETO y la ÉTICA, ha sido totalmente MANCILLADA durante la presentación de este programa que muestra la FALTA de PROFESIONALIDAD del periodista OLIVER ZAMORA ORIA y al mismo tiempo la carencia de conocimiento bíblico básico de su entrevistada ELAINE SARALEGUI. Simplemente NO PODEMOS QUEDARNOS CALLADOS ANTE TAL DESPRECIABLE ACTO”.

Las críticas contra Zamora Oria, que ya hasta aquí son fuertes, continuaron y hasta se dieron el lujo de brindarle consejos de periodismo y de cómo hacer entrevistas a Oliver, una persona que lo mismo ejerce en el Noticiero Nacional de Televisión como analista, que como locutor, que sustituye a Randy Alonso en la Mesa Redonda, que ejerce como corresponsal de Rusia Today en La Habana.

“En nuestra opinión una buena forma de hacerlo sería que el mismo periodista OLIVER ZAMORA ORIA tuviese la decencia y al mismo tiempo la iniciativa de ENTREVISTAR a LÍDERES de las llamadas IGLESIAS FUNDAMENTALISTAS (que somos muchos) para que estos puedan expresar a través de los MEDIOS de DIFUSIÓN MASIVOS su posición BÍBLICA y TEOLÓGICA al respecto y que de está forma el pueblo cubano CONOZCA y saque sus propias conclusiones al respecto”, termina la misiva prácticamente exhortando a Oliver Zamora a que los entreviste.

https://www.facebook.com/abel.perezhernandez.9/posts/10157512105143671

Zamora Oria, de hecho estaba consciente de que esto podía suceder.  Que la polvareda se levantaría.

Ya desde el día 22 de septiembre escribió en su muro de Facebook mientras compartía la entrevista.

“Una entrevista muy muy polémica para la cual pido respeto en los comentarios”.

De su entrevistada dijo:

“Es una voz, que como todas, tiene el derecho a alzarse y ser escuchada”.

Una entrevista muy muy polémica para la cual pido respeto en los comentarios. Es una voz, que como todas, tiene el derecho a alzarse y ser escuchada.

Posted by Oliver Zamora Oria on Tuesday, September 22, 2020

Haría falta que esa misma exhortación la hiciera Oliver más allá de las religiones y se llegara (todos, de modo general, llegásemos) hasta las creencias de índole “político e ideológico”.

¿Sucederá algún día?

por Ariel P.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO