Connect with us

Florida

Arrestada una mujer china que entró en Mar-a-Lago con un virus informático

Published

on

Agentes del Servicio Secreto arrestaron a una mujer china luego de que burlara los servicios de seguridad y tuviera acceso al área de recepción de Mar-a-Lago, la mansión del presidente Donald Trump en Florida.

Identificada como Yujing Zhang, en el momento de ser apresada se le decomisaron dos pasaportes y una memoria USB que contenía software malicioso.

De acuerdo con los documentos judiciales, Yujing Zhang se acercó por primera vez a un punto de control de seguridad de Mar-a-Lago el pasado sábado, poco después del mediodía, y le dijo a los oficiales de seguridad que ella estaba allí para ir a la piscina.

“A Zhang se le preguntó si el verdadero socio. . . era su padre, pero ella no dio una respuesta definitiva. Además no dio una respuesta definitiva cuando se le preguntó si estaba allí para reunirse con alguien. Debido a un problema potencial de barrera del idioma, Mar-a-Lago creía que ella era la pariente de Zhang y se le permitió acceder a la propiedad “.

Posteriormente una recepcionista se acercó a Zhang y le preguntó por qué estaba allí. “Después de que se lo pidieran varias veces, Zhang finalmente respondió que estaba allí para asistir a un evento de la Asociación Americana de las Naciones Unidas y los Estados Unidos en la noche”. La recepcionista sabía que ese evento no existía.

Laurence Leamer, una escritora de Palm Beach que recientemente escribió un libro sobre Mar-a-Lago, explicó que cualquiera que pasara por el mostrador de la recepcionista podía acceder a la “sala de estar” del club, al patio y al área de la piscina. Y agregó que un invitado no podía entrar en los aposentos privados de Trump, pero que probablemente sí podría pasar por la puerta.

Asimismo Toni Holt Kramer, antiguo miembro del club, refirió que los agentes del Servicio Secreto circulan por allí, pero su presencia no es opresiva. “No te sientes vulnerado. Están allí, pero son invisibles”.

El incidente renueva las preocupaciones sobre la seguridad del presidente y sus asesores durante sus frecuentes estadías en el club Mar-a-Lago, de Palm Beach, que permanece abierto para sus miembros y sus invitados cuando Donald Trump está allí.

En la tarde del sábado, el mandatario estadounidense estuvo en el sur de Florida jugando golf, pero no hay indicios de que viera o interactuara con esta mujer.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO