Connect with us

Deporte

Argentina al borde del abismo. Resumen Octava Jornada

Published

on

Argentina al borde del abismo

Nada más sincero que las palabras del técnico argentino Jorge Sampaoli en la rueda de prensa al término del partido en el que la selección croata dirigida por el mago Luka Modric, le encajó tres goles a la albiceleste; curiosamente la misma cantidad que le había pedido Diego Armando Maradona al equipo argentino vía Facebook instantes antes de comenzar el partido.  Y sí, fueron tres goles, solo que en la puerta defendida por Caballero.

Sampaoli se hizo responsable por no haber encontrado una fórmula que le permitiese a Messi tocar la pelota, crear el juego y definir como el pibe lo hace en el Barcelona. A esta Argentina – ya se sabía pre-competencia – no le funciona nada como para ir más allá de los Octavos de Finales.

Su única posibilidad es que suceda un “milagro maradoniano”; que el corazón que le puso el Pelusa a la Argentina del 86´se transplante por gracia divina en el pecho de Lio, o en sus piernas, o en sus botines, y que derroten a la Nigeria, y que Islandia no haga más nada memorable; ni mañana frente a los africanos, ni en la última jornada frente a los ¿sorprendentes croatas?

Algo también pudiera ser cierto: con los cuatro goles anotados ya por el astro Cristiano Ronaldo (tres ante España) es difícil que Messi pueda hacer un mejor papel que el lusitano en esta cita mundialista.

Canguros de Australia: los chicos del VAR

Con los ecos aún del excelente partidazo que rindieron ante una de las favoritas pre-competencia, Francia, los chicos del lejano continente salieron hoy a la cancha a permanecer con vida y lo lograron. Como curiosidad anoten: otra vez el VAR hizo acto de presencia en un partido de los aussi.

Fueron estos quienes más hicieron por la victoria que lamentablemente no lograron, y por momentos parecía inminente la caída de un gol que les dibujara un supuesto triunfo, y de otro, que los hiciera sentirse más cómodos en el marcador, pero Dinamarca supo jugar como siempre lo hace, en defensa, y balonazos, y pudo preservar el empate. Australia, luego de su derrota ante Francia en la primera fecha (presencia del VAR incluida, ya lo mencionábamos) tiene que quemar todas sus naves frente al equipo peruano, otro que lució bien hoy frente a los galos pero que no pudo concretar nada de nada y terminó marchando cabizbajo hacia los vestuarios.

Por su parte, Dinamarca, con 4 puntos en el bolsillo ya “casi” está del otro lado (en Octavos), pero no deben confiarse y deberán aguantarlas todas frente los franceses, y rezar porque si pierden no sea por goleada, y que los australianos no le hagan la cruz demasiado gorda a Perú. El conjunto latinoamericano no pudo hacer nada ni con el perdón dado por la FIFA a su astro Paolo Guerrero y ya, con dos derrotas, se encuentran eliminados de la siguiente fase.

Francia ya canta La Marsellesa.

Con el gol de Kylian Mbappé a los 34 minutos del primer tiempo, el equipo galo se convirtió en el primer favorito precompetencia en lograr su pase a la siguiente ronda en un Mundial que se niega a dejar pasar un partido sin goles.

El jovencito galo se convirtió además en el jugador más joven en anotar un gol para Francia en una Copa del Mundo,  con apenas 19 años aunque, es justo señalarlo, el mérito de la jugada le correspondió a Giroud, pues él solo empujó el balón a las redes.

“Robo entre compañeros”, o no, lo cierto es que ya Francia respira tranquila, aunque pasaron su susto de vez en cuando. Una de ellas, incluso, parecía un gol cantado de Guerrero, pero no; la sangre no llegó al Siena.

Se trata de una selección que lo tiene todo para llegar a la Final, y que junto a Alemania, Brasil, España y quizás Bélgica representan hoy de lo mejorcito que toca el balón en los terrenos rusos.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO