Connect with us

EEUU

Apple inaugura nueva tienda museo en el centro de Washington

Published

on

Periodistas especializados en tecnología acudieron a la invitación de Apple para visitar la nueva tienda de la compañía en la Biblioteca Carnegie de la plaza Mount Vernon.

En el centro de Washington, y a pocas cuadras de la Casa Blanca y el Capitolio, este sábado abre sus puertas al público la que ha sido definida como “mitad tienda, mitad museo”. El proyecto de la Biblioteca Carnegie se presentaba por Apple hace cuatro años como el “más ambicioso” entre sus operaciones de venta minorista. Se requería una cuidadosa restauración del edificio de fachada de mármol de 1903, y que tiene unos 6.000 metros cuadrados (64.000 pies cuadrados).

Apple Carnegie Library ocupa un edificio restaurado de estilo Beaux Arts en la plaza Mount Vernon. Cortesía: Apple

La nota de prensa de la compañía explica: “Este proyecto de restauración histórica ha sido el más exhaustivo de Apple hasta la fecha y ha permitido renovar y modernizar el edificio de estilo Beaux Arts que antaño acogía la biblioteca pública de Washington DC. Andrew Carnegie financió esta biblioteca que abrió sus puertas en 1903 como punto de referencia para el aprendizaje y la creatividad en la ciudad con el objetivo de crear un espacio público y gratuito para todo el mundo”.

En Apple Carnegie Library habrá todos los días sesiones gratuitas de Today at Apple, algunas de ellas impartidas por artistas locales y de reconocida fama mundial. Los clientes, además, descubrirán los últimos productos Apple en la tienda y contarán con la ayuda de 225 profesionales cualificados que les ofrecerán los consejos y la asistencia técnica que necesiten.

Mike Brown, responsable de desarrollo de Apple, dijo a la agencia AFP: “Este es realmente nuestro regalo para la ciudad. Hemos buscado por largo tiempo una ubicación en Washington DC que valiera la pena para la capital de nuestro país”.

Algunas fuentes han revelado que la restauración de la Biblioteca Carnegie habría costado más de 30 millones de dólares. Sin embargo, desde Apple no se han querido dar cifras de lo que han gastado.

Durante las seis semanas posteriores a la inauguración, en el StoryMakers Festival se unen 40 artistas, poetas, activistas, músicos, fotógrafos, cineastas, legisladores y propulsores de la comunidad para celebrar el arte de la narración y animar a los asistentes a contar sus historias. El festival culminará con una celebración en la que se presentarán historias de los participantes.

 

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO