Connect with us

EEUU

Apple está evaluando bajar los precios de los iPhone

Published

on

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, ha manifestado que en algunas naciones la compañía podría bajar el precio del iPhone. De acuerdo con expertos, este podría ser uno de los remedios para hacer frente a las ventas del iPhone que “cada día caen más en picada”. Las alarmas saltaron cuando Apple aseguró que no reportaría más el número de iPhones, iPads y Macs vendidos en cada trimestre.

En relación con el pasado año, y según los resultados económicos del último trimestre, los ingresos provenientes de los smartphones de Apple cayeron un 15%. Una información de la BBC precisa que desde 2016 es la primera caída de Apple en un trimestre. En relación con el 2017, “los ingresos bajaron un 5% y se cifran en 84.300 millones de dólares”.

Según el director ejecutivo, a inicios del mes de enero comenzaron a plantearse lo de rebajar el precio de sus teléfonos inteligentes. “Lo que hicimos en enero en algunas áreas y (para) algunos productos fue, básicamente, absorber parcial o totalmente los movimientos de divisas extranjeras, en comparación con el año pasado”, declaró Tim Cook.

Pero de acuerdo con Canalys, una firma de investigación de mercados, Apple no es la única compañía del sector que afronta problemas: en 2018, los envíos mundiales de smartphones disminuyeron un 5%.

Para el gigante de Cupertino, las ganancias se desplomaron para China (se incluye Hong Kong y Taiwán) en un 25%; y para Europa, en un 3%. Sin embargo, Apple se mantiene bien posicionado en los mercados de Estados Unidos, donde  las ventas remontaron casi un 5%. O sea que los precios del iPhone aquí serían tocados.

Asimismo el negocio de los servicios de Apple Music y Apple Store mejoró. Los ingresos fueron de 10.8 mil millones de dólares, lo que significa una subida de ganancias del 63% respecto al año pasado. “Esto es un 3% superior al 60% que habían pronosticado los analistas”, reitera la información de la cadena BBC.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO