Connect with us

Published

on

Un acceso directo dentro de los teléfonos iPhone, creado por un usuario de Reddit en 2018, está ganando popularidad en medio de las protestas generalizadas y los recientes casos de abuso policial en Estados Unidos. Este acceso directo está ideado específicamente para escuchar una frase: “Siri, me están deteniendo”.

Apenas el acceso directo del iPhone escucha esa frase, comenzará a grabar tu intercambio con la policía.

Sin dudas es una opción interesante, sobre todo para aquellos que ni siquiera saben donde tienen el teléfono; o para quienes no tienen tiempo de sacárselo del bolsillo, o extraerlo de la cartera, y necesitan contar con un testimonio que los exonere de culpa tras un encuentro con la policía en EE.UU.

Para conseguir este atajo se necesita descargar la aplicación desde el AppStore y hacer una serie de configuraciones.

La idea de la creación de esta “app” es que permite a los usuarios que graben automáticamente sus interacciones con la policía, por si son detenidos.

Al decir “Siri, me están deteniendo”, el atajo —que el usuario primero debe instalar— pausará todo. Absolutamente todo. Música, si la estás reproduciendo y activará el modo “no molestar” para bloquear las llamadas entrantes.

Además de eso abrirá la cámara frontal e iniciará una grabación de video. Por si fuera poco, reducirá el brillo de la pantalla del teléfono, tanto para ahorrar batería como para evitar que se den cuenta que los estás grabando.

 

¿Suficiente? ¡Ni tanto!

Este atajo para el iPhone que te permite registrar de manera inmediata un altercado que sucede con la policía, apenas escucha la frase “Siri, me están deteniendo” enviará un mensaje a un contacto de confianza previamente designado por ti, que mostrará la ubicación del suceso en tiempo real.

El mensaje notifica a la persona receptora que te están arrestando, para que ese amigo de confianza se movilice.

Una vez que pausa la grabación, enviará una copia del video al contacto y le dará la opción de mandarla a su iCloud o Dropbox.

El atajo “Policía” fue creado inicialmente en 2018 por el redditor Robert Petersen, pero se ha actualizado recientemente para corregir cualquier error y ahora se llama el atajo “Me están deteniendo”.

“Solo quería una manera de que cualquiera tuviera pruebas de su versión de los hechos en el improbable caso de que algo inesperado ocurriera durante una interacción con la policía; y si una en 10.000 personas encuentra útil mi atajo, estaré encantado”, dijo Petersen a KCTV, afiliada de CNN, en el 2019.

Y a pesar de haberse creado hace dos años, es ahora que se está haciendo popular.

Su link y modos de configuración, se están compartiendo en las redes sociales tras el movimiento y protestas generadas tras la muerte de George Floyd; el afroamericano que murió a manos de la policía en Minnesota.

 

Cómo descargarlo

Hay algunos pasos que deberá seguir para instalar el acceso directo.

Paso 1: para configurarlo, primero descarga la aplicación Shortcuts (“Accesos directos”) en tu iPhone.

Paso 2: Luego debe ejecutar otro acceso directo en la aplicación “Accesos directos”. Si tocas donde dice Gallery (“Galería”) en la esquina inferior derecha, verás otros accesos directos que puede ejecutar.

Paso 3: A continuación, ve a la configuración y desplázate hacia abajo hasta Shortcuts (“Accesos directos”). Aprétalo y luego activa Allow Untrusted Shortcuts (“Permitir accesos directos no confiables”).

Paso 4: Abre este enlace en Safari para descargar el acceso directo I’m getting pulled over (“Me están deteniendo”). Toca Get Shortcut (“Obtener acceso directo”).

Me están deteniendo – Siri – IPhone – policía

Paso 5: una vez que se abre, desplázate hacia abajo y toca Add Untrusted Shortcut (“Agregar acceso directo no confiable”).

Paso 6: Elige un contacto o contactos a los que quiera enviar tu ubicación y una copia de la grabación de video. Luego toca listo.

Ahora solo falta que alguien desarrolle la versión para Android.

por Roberto A.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO