Connect with us

EEUU

Florida: apelación del asesino de una niña provoca molestias

Published

on

Los miembros del jurado que dictaron sentencia están indignados porque la Corte Suprema de Florida aceptó escuchar la apelación del asesino de una niña.

Este miércoles la Corte Suprema del estado escuchará la apelación de Donald Smith, de 64 años, el secuestrador, asesino y violador de una niña de 8 años que fue condenado a muerte, pero los abogados denuncian que habrían ocurrido irregularidades en el proceso.



Según el reporte de la agencia AP replicado por otros medios, la apelación ha provocado la protesta de parte del jurado que en 2018 apenas tardó 15 minutos en declarar culpable a Smith y que recomendó de forma unánime su pena de muerte ante las evidencias.

“Me enoja porque sentí que cuando pasamos por nuestro juicio, como dije, pensé que era suficiente”, dijo una de sus miembros, Juanita Klasel.

El asesino de la niña Cherish Perrywinkle conoció a la madre de esta, Rayne Perrywinkle, en una tienda en 2013 y después las invitó a ir de compras a un Walmart de Jacksonville, detalla el sitio Action News Jack.

Una vez allí dijo que la llevaría a comprar hamburguesas con queso en un McDonald’s de la tienda y entonces desapareció con la niña, cuyo cuerpo fue encontrado luego en un arroyo.

Cinco años después fue sentenciado a pena de muerte y a cadenas perpetuas por los cargos de secuestro y agresión sexual, al ser declarado como culpable de asesinato en primer grado, del secuestro de una víctima menor de 13 años y agresión sexual a una víctima menor de 12 años.

Pero los defensores de Smith pretenden cambiar la sentencia por supuestas irregularidades en el proceso, y uno de los argumentos que señalan es que el juicio debió moverse de condado entonces por la gran publicidad de los medios, lo cual fue denegado por el juez.

“La publicidad previa al juicio fue tan amplia que saturó a la comunidad durante años, brindó una narrativa unilateral y continua que condujo a una conclusión en el juicio, la condena inevitable y la sentencia de muerte del Sr. Smith”, afirma en la apelación a la Corte Suprema la abogada H. Kate Bedell.

Además alegan que el hecho de presentar fotos de la autopsia en el proceso no debió tolerarse, porque influyó en la decisión de los miembros del jurado.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO