Connect with us

Animales

Aparecen los primeros peces muertos por la Marea Roja al norte de West Palm Beach

Published

on

Centenares de peces muertos aparecieron hoy sobre las arenas de Juno Beach y Riviera Beach, apenas unas millas al norte de West Palm Beach, en lo que ya se ha confirmado como un caso de la llamada Marea Roja y que, ahora mismo, tiene en jaque a todas las autoridades de la salud y del gobierno en la Florida.

El fuerte olor tóxico que desde el sábado podía percibirse en lugares aún más distantes al norte del condado Palm Beach ya es un caso típico de envenenamiento de las aguas, y los peces son testigos de ello.

A pesar de que las autoridades de salud, especialistas en el tema e investigadores habían señalado como poco probable la aparición del alga Karenia brevis  y de peces muertos en la costa este de la Florida, ya no puede ocultarse la verdad: las inquietas aguas del Oceáno Atlántico no pudieron frenar la aparición de las mismas y la muerte de cientos de miles de peces, en lo que muchos auguran sea el fin de la carrera política del senador Rick Scott, a quien acusan de no haber tomado las medidas necesarias para frenar el fenómeno y el daño medio ambiental.


Aunque las autoridades de salud habían dicho que se debería esperar una semana aproximadamente para que los análisis de las muestras de agua tomadas confirmaran la presencia del alga Karenia brevis , este avistamiento de animales muertos, así como el fuerte olor en la costa no ofrece lugar a dudas.

En las últimas horas las autoridades habían dicho que a partir de este miércoles las advertencias de NO BAÑARSE serían retiradas. Sin embargo, no solo no las retiraron, sino que debieron colocar muchos más letreros en otras playas al sur.


Queda por ver ahora si la llamada Marea Roja sigue bajando por la coste este hacia el Sur y llega hasta las playas de Miami Beach, o de South Beach, lugares donde se aglomera toda una vida de negocios alrededor de las playas.


La ciudad de Miami Beach incorpora al erario público decenas de miles de dólares cada mes por concepto del turismo, y la presencia de un alga tóxica en sus playas puede constituir un duro golpe no solo a las arcas de la ciudad, sino también a los negocios y a sus propietarios de la zona.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO