Connect with us

EEUU

Apagón de Facebook e Instagram provocó crisis entre internautas

Published

on

Las redes sociales se volvieron “locas” ayer, tras la interrupción en los servicios de Facebook e Instagram, que ha sido calificada como la más severa de la historia.

Numerosos usuarios achacaron en un inicio “el problema” a sus ordenadores y dispositivos electrónicos. Reiniciaron incluso los mismos con la esperanza de resolver el asunto, hasta que luego descubrieron que la culpa no era de la RAM, ni del Chrome, ni de la falta de memoria o de la conexión con el Wifi. Facebook sufrió una interrupción severa de más de 14 horas en todos sus productos que los dejó casi inaccesibles en todo el mundo. La última vez que Facebook sufrió una interrupción de esta magnitud – o parecida – fue en el año 2008, cuando el sitio tenía 150 millones de usuarios.

Pero ahora, dueño de Instagram y Whatsapp, con 2.300 millones de usuarios actuales, el daño sufrido ha sido mayor.

Aún la compañía no ha ofrecido una explicación con relación a la interrupción del servicio, aunque sí aclaró que las interrupciones no fueron el resultado de un ataque distribuido de denegación de servicio, conocido como DDoS, un tipo de ataque cibernético preferido por los hackers para inundar un servicio objetivo con volúmenes extremadamente altos de tráfico.  Facebook se limitó a decir que estaban conscientes del problema y reconocieron que las personas estaban teniendo dificultades “para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook”. Curiosamente el comunicado debieron publicarlo en la plataforma de su enemigo número uno: Twitter.

Los problemas comenzaron ayer por la tarde, supuestamente, ya que algunos usuarios manifestaron que desde el martes por la tarde estaban teniendo problemas en postear.

Facebook dijo que estaban “trabajando para resolver el problema lo antes posible”, y los signos reales de recuperación comenzaron a ser visibles esta mañana de jueves.

Y si a Facebook le iba mal, a los Instagrammers le iba peor. No se tiene el dato exacto a mano, pero fueron millones los que ayer no pudieron subir una foto a Instagram, ni actualizar los feeds o publicar material nuevo.

Tampoco la versión de escritorio de Facebook Messenger, ni en las apps funcionaba adecuadamente. Por ejemplo, el saludo – Wave – no se enviaba; tampoco audios y muchísimo menos fotos.

Similar problema se vivió con el WhatsApp, la otra aplicación de mensajería de Facebook.  Miles de usuarios reportaron fallas en el envió de diversos contenidos como imágenes, videos y audio.

Los empresarios que utilizan este servicio para transmitir contenido y que pagan incluso por mostrar su publicidad en la plataforma, se quejaron y aún se quejan esta mañana de la interrupción. La compañía creada por Zuckerberg dijo que está estudiando la posibilidad de reembolsar a los anunciantes”.

CNN calificó esta interrupción en el servicio de “épica”, al tiempo que The Wall Street Journal la calificó como “una de las interrupciones más prolongadas de los últimos años.”


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO