Connect with us

Cine y TV

Anuncian serie de TV y documental sobre la vida de Joaquín Sabina

Published

on

Una serie basada en la vida del cantautor español Joaquín Sabina y un documental se estrenarán en 2020. Interrogado al respecto, Sabina dijo que dio luz verde a ambos proyectos por varios motivos. El primero, que se oyeran sus canciones viejas; y el segundo, tener la oportunidad de participar en la elaboración y corrección de los guiones, y –precisó– “destruir algún que otro mito mediático ridículo”.

La producción de ambos materiales correrán cargo de las compañías Endemol Shine Boomdog, BTF Music y Sony Music. El director  será Fernando León de Aranoa, reconocido cineasta por películas como Loving PabloLos lunes al sol Barrio.

https://www.instagram.com/p/BtB_fyBnsXp/?utm_source=ig_web_copy_link

Según ha trascendido, la serie se dividirá en dos temporadas, lo que asegura captar de forma adecuada todos los hitos de la vida de Sabina. Se comenzará por su exilio en Reino Unido en los años 70 tras oponerse al régimen franquista; luego seguiría el enorme éxito de los 80, y todo lo que vino después.

Oriol Uría, director ejecutivo de BTF Music, explicó en un comunicado que desde que iniciaron el proyecto, algo se ha transformado en su vida. “Esa es la magia de Sabina. Sabina no sólo es un gran artista, sino que sin dudas también es una persona muy generosa”, agregó.

Al propio tiempo, Alejandro Rincón, director ejecutivo de Endemol Shine Boomdog, valoró como “grandioso” el poder tener en el proyecto a Fernando León de Aranoa. “La fenomenal experiencia de Fernando y su relación cercana con Joaquín lo convierten en el integrante perfecto”, manifestó.

José María Barbat, presidente de Sony Music España, convino con sus socios: “Este es un proyecto excelente que confirma la apuesta de la compañía por contenido original de la más alta calidad”.

Joaquín Sabina (Úbeda, 1949) es uno de los cantautores más influyentes en el panorama español. Al volver de su exilio en Londres, solo con el álbum 19 días y 500 noches, vendió más de un millón de copias.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO