Connect with us

Cuba

Anuncian regreso del tren Habana-Pinar

Published

on

El regreso del tren Habana-Pinar forma parte de las actividades encaminadas a celebrar el aniversario 152 del otorgamiento del título de ciudad a la capital pinareña.

El regreso del tren Habana-Pinar fue anunciado por directivos de la Empresa de Ferrocarriles de Occidente , según publica el portal Radio Guamá.

De acuerdo con las declaraciones del director adjunto de la entidad, Antonio Alberto Miranda Suarez, el reinicio del servicio del tren está previsto para el próximo 10 de septiembre. Miranda Suarez dijo que el regreso del tren Habana-Pinar “figura entre los principales retos de la institución tras la llegada de algunos coches procedentes de la capital del país”. Sin embargo, no se trata de coches nuevos como sí sucedió con el tren que hizo el viaje de prueba de Occidente a Oriente ida y vuelta.

Son de segunda mano, por lo que antes de su puesta en circulación son sometidos a un proceso de remozamiento y confort”, explicó Miranda Suarez al portal pinareño.

Pinar del Río no recibe coches nuevos como los que actualmente funcionan desde la capital del país hacia las provincias orientales. Nosotros adquirimos siete de los que estaban circulando en los trenes nacionales“, dijo.

Los coches actuales son casillas de carga

“Actualmente, lo que está circulando son casillas de carga rumanas adaptadas con asientos de ómnibus. Ahora los coches que recibimos son mexicanos con butacas reclinables y ventanillas; mucho mejor que los existentes en la provincia, hasta que el país pueda adquirir un nuevo modelo para la ruta hacia el occidente cubano”, expresó Miranda Suarez, quién no solo dijo que “los cambios” que se están haciendo para lograr el regreso del tren Habana-Pinar sean solo en los vehículos.

Llegada de coches para la transportación de pasajeros.

Ya se encuentran en el patio de la estación de ferrocarriles de Pinar del Río cinco coches destinados a la transportación de pasajeros. Espere más detalles a través de nuestro sitio digital o sintonizando nuestra programación por audio real en internet: www.rguama.icrt.cu

Posted by Radio Guamá on Sunday, July 28, 2019

“Se trabaja en el tramo Artemisa-Rincón porque hace tiempo no circula un tren por esa zona. Se colocan largueros de madera, realizamos la limpieza para garantizar la seguridad del movimiento de trenes, no así la velocidad porque esto requeriría cambios de carril y mantenimiento intensivo, acciones que hoy no podemos hacer”.

El directivo informó además que se mantiene el tren Pinar del Río-Guane y Pinar- Los Palacios. El primero de ellos sale en la tarde y retorna en la mañana; y el segundo tiene salida en horario vespertino y vuelve al otro día.

Para una idea más precisa sobre el estado actual del transporte ferroviario en la provincia de Pinar del Río, te proponemos que veas este video.

El regreso del tren Habana-Pinar forma parte de las actividades encaminadas a celebrar el aniversario 152 del otorgamiento del título de ciudad a la capital pinareña.

El directivo informó que se tiene previsto “una salida inter-diaria de Pinar del Río a las 9 de la mañana y retorno al próximo día desde la Habana”.

El regreso del tren Habana-Pinar llega con una reinauguración de la Estación Ferroviaria.

Paralelo al regreso del Habana-Pinar, llega también la reinauguración de la Estación Ferroviaria. Se trata de un viejo anhelo de los pinareños, que han visto como en los últimos tiempos el local venía deteriorándose, delante de la vista de todos.

#RecorridoCiudad la Estación de Ferrocarriles Pinar del Río una de las obras previstas a reinaugurarse el próximo 10 de…

Posted by Madelyn Rivera Romero on Monday, July 29, 2019

“Solo resta que la población los cuide por el bien de todos,” expresa el portal Guamá al mencionar el hecho de que con la reinstauración del Habana-Pinar, más de 300 pasajeros podrán trasladarse por ferrocarril hasta la capital del país desde Pinar del Río diariamente.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO