Connect with us

Animales

Animalistas cubanos indignados tras programa sobre “el tema” en la TV Cubana

Published

on

tv cuba animalistas cubanos

Este viernes vuelve el tema a la palestra pública – es decir, al programa – y ya el presentador Lázaro Manuel Alonso tiene a su “invitado estrella”: otra funcionaria de quien los animalistas cubanos aseguran, ni siquiera le gustan los animales.

Los animalistas cubanos andan desde ayer muy indignados por el modo poco profesional, parcializado y desde la ignorancia en que el periodista cubano Lázaro Manuel Alonso abordó el tema del Maltrato Animal – Bienestar Animal, Animales Callejeros, Zoonosis, Salud, Ley de Protección Animal – en la sección “El Tema” que él conduce en la revista Buenos Días, del sistema informativo de la TV Cubana.

Y no es para menos.

Abordar “el tema” con un solo invitado, por demás “un cuadro”, que a todas luces no aclaró nada y sí dio muchos regodeos para intentar explicar algo; un “funcionario” que obvió y manipuló la verdad a su antojo, con un periodista que no se preparó en lo absoluto y que hizo preguntas de “muy bajo calibre”, no era precisamente lo que la comunidad animalista cubana hubiese esperado.


En honor a la verdad, y esto lo sabe muy bien Lázaro Manuel Alonso, si el tema del Maltrato Animal ha llegado a ser sensible ante la opinión pública, tal y como expresara en días pasados el gobernante cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, tanto que “lo obligó a él” a llevar el tema a la Televisión, ha sido por la labor titánica, 24×7 que los animalistas cubanos llevan a cabo en todo el país, y no por la labor de “su invitado”, de quien todos los animalistas conocen su verborrea y retórica.

Por si fuera poco, para “encender la candela”, basta ¿las respuestas? que Lázaro Manuel Alonso le dio vía Twitter a Beatriz Batista, la joven cubana que se ha convertido en rostro de la lucha por los derechos de quienes no tienen voz. Son respuestas automáticas, “programadas”, muy distantes de las respuestas que un periodista que se debe al pueblo, debería dar.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1082889922046213&id=100009756464443

¿El resultado? Ya lo dijimos. La mayoría de los animalistas y protectores de animales en Cuba están enojadísimos con Lázaro y la Tv Cubana, por el modo en que “tiraron el paño” a los cientos de problemas que rodean hoy al bienestar animal en la isla.

Geysa Cruz Beltrán, una joven que vive en Holanda pero que forma parte del grupo de animalistas cubanos por su parte expresó:

“Tremenda falta de respeto para los que abogan en Cuba por una ley de proteccion animal, protectores, veterinarios. Segun me cuentan en el programa televisivo de hoy que se hablaria del futuro del proyecto ley de proteccion animal ,Lazarito periodista y conductor del programa dice que todo se orquesta desde USA, el imperio es el que quiere molestar a Cuba con la ley de proteccion animal…Esto es serio?”

A lo que le contestaron:

Igual opinión tiene Valia Rodríguez, protectora animal y uno de los rostros visibles de CEDA, quien junto a PAC es el grupo que lleva “la delantera” en la protección animal en el país.

Para que no haya malentendidos: lo que dijo Yosbani Gutiérrez – Director de Bienestar Animal- en #ElTemaCuba es lo que…

Posted by Valia Rodriguez on Monday, January 13, 2020

Valia, más adelante expresó:

Parece que, como era lamentablemente de esperarse, la conducta justificatoria lleva a mentiras y falsa información a la población.

¿En qué ayuda a la sociedad cubana y a Cuba justificar lo mal hecho?¿En qué ayuda a la sociedad cubana y a Cuba mentir deliberadamente induciendo a interpretar que un gran porciento de las enfermedades del hombre -¿en Cuba hoy?- vienen de los animales cuando es FALSO?

Y ahí está el anuario de salud pública cubano para demostrarlo.¿A donde vamos asi?¿Qué tregua y colaboración pude haber entre la sociedad civil animalista, protectora y a las instituciones del estado como el #MINAGRI y el #MINSAP si mienten deliberadamente y se justifican? ¿Qué confianza puede haber en estas instituciones del estado?¿A quién protegen que no sea su mal trabajo?

A Cuba no, eso es seguro.Escudarse en defenderse de supuestas “campañas” contra Cuba es bajo, sucio, mediocre. Desde esta plataforma NUNCA se ha hecho campaña contra Cuba, sino PRO Cuba, Pro Revolución Socialista, Pro Sociedad Cubana, Pro Cubanos, pero desde la honestidad y el humanismo. Tampoco desde la página de ningun grupo protector cubano

¿Hasta dónde vamos a llegar?Como en Baragua, no nos entendemos. Asì no habrá NUNCA confianza.Un mal programa, #eltemacuba, es peor que un no programa. Lo advertimos ayer y le pasamos información por Twitter para ayudar a que fuera un bien programa, para mitigar daños.

Que pena me da #LazaroMiguelALonso cuyo perfil es https://www.facebook.com/victor.alonso.1217

#CubaContraElMAltratoAnimal

#LeyDeProteccionAnimalEnCubaYA

Este viernes vuelve el tema a la palestra pública – es decir, al programa – y ya Lázaro tiene a su “invitado estrella”: otra funcionaria de quien los animalistas aseguran, ni siquiera le gustan los animales.

Cosas veredes, Mio Cid.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

Recarga Cuballama. Por 20 CUC reciben ¡70! + $57 en regalos para nuevos.RECARGA YA
+