Connect with us

Animales

“¿Con fundamentos y argumentos?”; TV Cubana abordó Ley de Protección Animal

Published

on

El programa Buenos Días quiso abordar hoy el tema del Maltrato Animal en Cuba, pero lo que salió al aire, bien que pudiera catalogarse como una mentira burda y una deshonra al buen periodismo.

Tal y como se esperaba la Revista Buenos Días abordó hoy de la mano del periodista Lázaro Manuel Alonso el tema del maltrato animal en Cuba, y tal y como se esperaba ningún protector animal fue invitado al set de televisión a ofrecer sus criterios.

Seamos justos: si el tema del maltrato animal ha movilizado en los últimos tiempos a la población cubana, como bien dijo – no sin trompicones – Raulito Isidrón al presentar “El Tema” y al joven “Lazarito”, es fruto de la labor de los protectores de animales, y no precisamente por la voluntad y el deseo de las autoridades cubanas.

De muestra un botón. Cuando Lázaro Manuel Alonso anunció a través de Twitter que este lunes “El Tema” estaría abordando el fenómeno, Beatriz Batista, quizás uno de los rostros más conocidos dentro del amplio grupo de protectores animalistas en el país, le contestó que ella llevaba un mes y medio esperando por una reunión que le prometieron “las autoridades” que tendría lugar dentro de una semana.

Sin embargo, y aún cuando no se tiene constancia de que Lázaro Manuel Alonso conozca a fondo “El Tema”, el joven periodista dijo que se hablaría “con fundamentos y argumentos”, pero al parecer Batista, quien sí conoce al fondo la situación de los animales en la isla – y no se habla aquí solo de las mascotas, de perros y gatos, sino también de caballos, bueyes y hasta los gallos que pelea el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías – no estuvo de acuerdo en lo que se habló, y hace apenas unos minutos expresó vía Twitter.

tal vez quieras leer: Beatriz Batista, entre los diez jóvenes que impactaron en la Cuba del 2019

Instantes después, Beatriz expresó:

O como dijera otro tuitero:

No es para menos. Hacer un programa sobre este tema y dejar fuera a los protectores de animales que son quienes están dando la batalla, y poner otra vez a hablar en la televisión a los “cuadros y funcionarios” – entiéndase, conocer solo un lado de la historia – es cuando menos repudiable.

Pero, ¿qué se dijo? ¿qué se habló hoy en el programa Buenos Días?

Aquí se lo dejamos. Haga Ud., como diría Taladrid: saque sus propias conclusiones.

Primera parte

Segunda Parte

El Tema de la semana sobre: Ley de protección animal

Sobre como se relacionan las intituciones con este tema nos acerca Yobani Gutiérrez Ravelo, Dir de Sanidad Animal, Ministerio de la Agricultura.(Segundo momento)

Posted by Canal Caribe on Monday, January 13, 2020

Tercera Parte

El Tema de la semana sobre: Ley de protección animal.

Continúa el debate con el invitado Yobani Gutiérrez Ravelo Dir. Sanidad Animal, Ministerio de la agricultura(Tercer momento)

Posted by Canal Caribe on Monday, January 13, 2020


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO