Connect with us

Animales

Animalistas cubanas logran ofrecer testimonios a la TV Cubana

Published

on

Dura y cuesta arriba es la batalla que a diario enfrentan los animalistas en Cuba; pero por las redes se mueven y logran hasta ser entrevistadas por la TV Cubana. Ahora, ¿pondrán sus testimonios al aire? Veremos mañana, bien temprano, en la Revista Buenos Días.

Animalistas cubanas lograron “reunirse” en la capital con el periodista Lázaro Manuel Alonso, el mismo que el pasado lunes presentara la primera entrega de un tema, “El Bienestar Animal en Cuba“, y que tras la finalización del mismo recibiera una ola de críticas por el mal manejo de la información; desbalanceada, poco objetiva y parcializada.

Al parecer la presión ejercida en las redes sociales “obligó” a Lazarito a informarse mejor o a intentar calmar los ánimos. Hay quien asegura que “fue orientado”, desde arriba, así que la nueva “estrella” de la TV en la isla salió a la calle con cámaras y micrófonos a recoger testimonios que, aseguran, serán presentados mañana viernes en un programa que promete ser trascendental.

De lo que salga por la pequeña pantalla mañana no tenemos ni idea ni responsabilidad. Lázarito había anunciado el lunes o el martes que para el programa del viernes, traería a otra “funcionaria” estatal relacionada con los animales. Apenas los hizo, los protectores le fueron encima señalándole que esta “cuadro”, ni siquiera ama a los periquitos.

Del encuentro de ayer no trascendió mucho, excepto unas fotos y declaraciones recogidas de modo informal que dan cuenta que Lázaro “escuchó atentamente todo lo que le dijeron”; lo que haga con la información que le dieron, los testimonios que salgan a la luz mañana en la revista Buenos Días pueden despejar el camino o ponerle un candado a la reja.

Animalistas Unidos, por una mejor sociedad cubana, luchando por la LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL.En el reportaje al edx no…

Posted by Odalis Jaramillo Arabí on Thursday, January 16, 2020

En parte, la queja parte de un asunto medular, expresado muy bien por la protectora Beatriz Batista: “La solución del problema con los animales en Cuba, está en manos de los mismos que crean el problema”, y así no se puede avanzar.


La propia Beatriz dijo en Twitter esta semana que ella lleva más de un mes y medio esperando por una reunión “con los factores”, para abordar estrategias conjuntas de acción inmediatas. Se le prometió que la reunión tendría lugar en una semana, y ni siquiera la han llamado para extender el período.

Porque la verdadera Protección Animal no se puede soslayar.Nos vemos en el reportaje del viernes en Buenos Días "El…

Posted by Beatriz Batista on Wednesday, January 15, 2020

Existe, se sabe, muy poca seriedad e interés por parte de Aniplant, cuya directora tiene hasta un “expediente muy poco claro” por corrupción, y el pueblo percibe que los protectores, aún sin los recursos y  hasta vigilados, son los que están dando la batalla por la definitiva Ley de Protección Animal.

Que no les den la voz a ellos, que son en verdad quienes hablan por los animales, es un absoluto desatino; pero ya veremos el programa de mañana en la Revista Buenos Días.

Lázaro Manuel Alonso tiene la pelota en su cancha. En sus manos está la posibilidad de “salvarse”, o que lo incineren vivo “cibernéticamente” más adelante.

por Roberto A.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO