Connect with us

EEUU

American Airlines suspende sus vuelos a Venezuela

Published

on

American Airlines ha anunciado que suspende temporalmente sus rutas a la capital de Venezuela, y también a la ciudad de Maracaibo.

La aerolínea ha esgrimido razones de seguridad, debido a la profunda crisis política y social por la que atraviesa la nación sudamericana.

“La protección y seguridad de los miembros de nuestro equipo y nuestros clientes es siempre nuestra prioridad y American no operará en países que no consideramos seguros”, dice el comunicado publicado por la compañía aérea.

Anteriormente, las agencias de noticias se hacían eco de la solicitud de la Asociación de Pilotos Aliados a los empleados de American Airlines: “no acepten viajes a Venezuela”. El planteamiento del influyente sindicato aeronáutico parece haber encontrado oídos receptivos.

De las grandes empresas del sector en Estados Unidos, American Airlines era la última que quedaba con conexiones con Venezuela desde la ciudad de Miami. Volaban dos veces por semana a Caracas, y una a Maracaibo. Desde 2017, las compañías United Airlines y Delta Airlines prefirieron dejar de volar al país de Sudamérica. En ambos casos argumentaron temas de seguridad para sus trabajadores, además de reclamos sobre el dinero que, aseguran, les adeuda el gobierno de Nicolás Maduro.

La situación en Venezuela se hace cada vez más insostenible. Según una información de la agencia Reuters, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) expulsó este viernes al representante del mandatario Nicolás Maduro.

Una nota oficial del BID explicaba que había sido nombrado el representante del presidente interino Juan Guaidó, el economista Ricardo Hausmann. La designación de Hausmann se realizó tras la votación de la junta de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, que agrupa a 48 miembros.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO