Connect with us

EEUU

American Airlines suspende indefinidamente sus vuelos a Venezuela

Published

on

American Airlines anunció este jueves que han determinado suspender “indefinidamente”sus vuelos entre Estados Unidos y Venezuela. La compañía, argumentando “motivos de seguridad”, desde el pasado 15 de marzo había interrumpido de manera temporal estos itinerarios.

Desde su sede en en Fort Worth (Texas), American Airlines emitió un comunicado en el cual precisaban: “Hemos tomado la difícil decisión de suspender indefinidamente el servicio a Venezuela”.

La compañía aérea explicó además que desde mediados de marzo ideaban formas para seguir con los viajes a Caracas y a la ciudad de Maracaibo, desde Miami, pero por ahora no hay solución. “Continuaremos supervisando la situación y trabajando también con los miembros de nuestro equipo, los líderes sindicales y otras partes clave interesadas a reiniciar los servicios cuando las condiciones sean las adecuadas”, agrega el comunicado.

Se especula que los continuos cortes del servicio eléctrico que han generado un gran caos en el país podían haber acelerado la decisión de American Airlines. Pero algunos de los que ya tenían boleto comprado no se lo han tomado muy bien y emplean las redes sociales para emitir sus quejas:

Una información de la agencia EFE apunta que directivos de la aerolínea declararon que “esta fue una decisión difícil”. No solo porque durante más de 30 años operaban en Venezuela,  sino porque también más de 70 miembros del equipo de American Airlines “viven y trabajan” en la nación sudamericana. ¿Qué será ahora de ellos? De acuerdo con el comunicado, “están trabajando estrechamente con el equipo para asistirlo durante este momento difícil y buscar otras oportunidades”.

American Airlines era la única gran aerolínea estadounidense que mantenía sus vuelos a Venezuela desde Miami, luego de que en 2017 United y Delta cancelaran sus itinerarios.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO