Connect with us

EEUU

Amazon vende “la misma familia” por $6 dólares menos si es afroamericana

Published

on

La tienda online de Amazon se encuentra vendiendo dos sets de familias – en juguete – de siete miembros (abuelo, abuela, papá, mamá, hermanito, hermanita y bebé) con las mismas características – lo que hace sospechar que es la misma familia – a precios diferentes. La diferencia en el precio son de aproximadamente $6 dólares. ¿Por qué los venden diferentes? Viéndolo a simple vista es así: una familia es caucásica y otra afroamericana. La afroamericana es la que vale $6 usd menos.

Esto,  evidentemente, pudiera tener una lectura racista más allá de que alguien pueda pensar que la familia caucásica se vende más; y que bajo la sagrada Ley de la Oferta y la Demanda, los fabricantes pueden poner a sus artículos el precio que deseen. O que la familia afroamericana fue rebajada de su precio original por las pocas ventas. Y es el impacto social. Digamos, ¿cómo se le puede explicar a un niño el porqué la diferencia?

Kidkraft Doll Family of 7, la familia caucásica cuesta $26.75 + $8.76 de envío. ¿Qué contiene el set? Dice:

7 muñecas, abuelos a nietos. Construcción de madera con brazos y piernas flexibles Las muñecas miden aproximadamente 5 ‘/ 12 cm, el bebé mide 3’ Este juego contiene 7 muñecas. Las muñecas miden aproximadamente 5 ‘y el bebé mide 3’ Disponible en forma caucásica y Familias afroamericanas Incluye 2 hijos, un bebé, abuelos y padres.

La familia afroamericana cuesta $20.45 e incluye el llamado Prime.

7 muñecas. La familia está formada por una madre, un padre, un hijo, una hija, un bebé y dos abuelos. Las muñecas miden aproximadamente 5 ‘de altura / el bebé tiene aproximadamente 3’ de altura Recomendado para niños de 3 años en adelante Las muñecas de madera tienen ropa de tela con hilo como pelo.

Las imágenes son elocuentes, y pudieran ofrecer más luz sobre el asunto.

amazon dolls

Foto: Amazon

¿No es lo mismo? ¿Por qué la diferencia de precios? Al parecer la segunda ha sido rebajada de su precio original de $24.99.

Así y todo “la sutileza” de exponer estos artículos al público no deja de ser disrruptiva a la vista. Provocante, y a veces difícil de explicar a los más pequeños de la familia el por qué la diferencia.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO