Connect with us

Entretenimiento

Alexis Valdés, otro famoso cubano que venera a San Lázaro en su día

Published

on

En el día del “viejito milagroso” los cubanos agradecen, piden y cumplen sus promesas. Alexis Valdés es un devoto de San Lázaro y este año le sobran los motivos para hacer ofrenda.

Este 17 de diciembre no ha sido diferente para los miles de cubanos que acostumbran a rendir honores a San Lázaro, uno de los santos más venerados dentro y fuera de la isla. Muchos son los famosos que depositan su fe en el también Babalú Ayé, de la región yoruba, y algunos lo han hecho saber públicamente.

Alexis Valdés ha sido uno de los que no ha dejado pasar la fecha y de una forma bastante modesta se lo ha hecho saber a sus seguidores en las redes sociales.

El actor cubano compartió una foto donde aparece de rodillas frente a un altar dedicado a San Lázaro. Junto a Valdés está su amigo y colega, el presentador Monico Pino.

“Con mi hermano @monicopino haciendo ofrenda a San Lázaro. Feliz día a todos sus hijos y seguidores espirituales”, escribió el comediante en el encabezado de su post.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Alexis Valdes (@alexisvaldes)

Claudia Valdés, la esposa del humorista, tampoco se quedó sin rendirle sus honores a quien muchos denominan cariñosamente “el viejito milagro”. La actriz, quien al parecer se encuentra en estos momentos en Cuba, publicó también en su cuenta de Instagram la imagen de un tatuaje que lleva como símbolo de su devoción por la sagrada figura.

“No me tenían que decir que eras mi ángel de la guarda para venerarte más mi viejito. Te llevo en la piel y en el alma. Gracias @victor_artgarcia por dejármelo para siempre en mí. Feliz día viejo lindo. Regálanos salud.💜💜💜ASHE”, dice la publicación de Claudia.

Otro de los famosos dentro del exilio cubano que se ha pronunciado este día para venerar al milagroso ha sido el cantante Willy Chirino, quien reveló que cada noche le reza y pide al santo por la “salud y el bienestar” de su familia.

“Hoy es el día de San Lázaro. Siempre he sentido afinidad con ‘El Viejo’, no sé cómo ni cuando empezó pero está ahí. Sé también que la Iglesia Católica no lo reconoce y eso no afecta mi devoción. En mi momento de oración cada noche le dedico una plegaria y le pido por la salud y el bienestar de los míos… Babalú Aye!”, posteaba el salsero en su muro de Instagram.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Willy Chirino (@willychirino)

San Lázaro es definido en la religión yoruba como el Orisha Mayor, el de la lepra, la viruela, las enfermedades venéreas, en general de las pestes y la miseria. Es una de las deidades más veneradas en Cuba, por lo que ya es una tradición que cada 17 de diciembre muchos escojan este día para agradecer, pedir y cumplir promesas.

Dulce María López

Puede leer también: Camino al Rincón: El viejo Lázaro nos cuida de la covid-19



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO