Connect with us

Cuba

Activista reclama cese la contaminación de playas habaneras

Published

on

Frutas en descomposición y cabezas y cuerpos mutilados de animales ensucian las playas. Activistas independientes piden que cese la contaminación del mar

En redes sociales, la activista independiente Lorena González Casuso denuncia el continuo daño que sufren playas habaneras por la realización de rituales de la religión yoruba: AYUDA POR FAVOR, COMPARTAN!!! Esto es en la playa que limpiamos hace tan solo 2 días!!! Le pido encarecidamente a las entidades pertinentes que a lo mejor desconocen esta situación, digamos CITMA, PNR y Ministerio de Salud, pero principalmente a los miembros de la religión Yoruba, que nos ayuden a detener esta propagación de epidemias y demás enfermedades. Respeto a todas las religiones, pero no me contaminen las playas y el mar donde nos bañamos personas diariamente!!!

Lorena González Casuso lidera desde hace algún tiempo la limpieza de playas en la capital cubana. Su único propósito es el cuidado de la naturaleza y el mar. En otro fragmento de su post de Facebook dice: Los vecinos de esta comunidad no sabemos ya a quien acudir para que nos ayuden con este tema. Limpiamos las playas con la mayor voluntad del mundo, incluso las Delegada de la Comunidad se ha sumado a esta labor tan necesaria acompañada de un grupo de personas mayores de 60 años, y a nuestro lado hay personas tirando desechos al mar. Los niños se bañan rodeados de animales putrefactos y se sientan sobre los frutos en descomposición producto de los rituales de la religión Yoruba principalmente. Por eso es que pido encarecidamente a los mayores conocedores y figuras de esta religión que nos apoyen, porque ya se nos va de las manos esta situación. Si alguien tiene alguna idea de como proceder, por favor háganmelo saber.

El post de Lorena generó múltiples reacciones. A uno de los comentarios, ella respondía:  Lo que queremos es que no nos ensucien la playa, las cosas podridas traen ratones y otras cosas que propagan epidemias, tú sabes que no tenemos nada en contra de la religión, pero no creo que eso que están haciendo en nuestras playas deba ser así, cuando terminen deberían botar las cosas en la basura, hoy no me pude bañar en la costa porque estaba esa cabeza del carnerito en la entrada, un hombre botando una bolsa de algo en el agua, con bolsa y todo, etc, la cosa es con esas personas, ellos son los que empañan la forma en que la gente ve esa religión.

Justo a principios de este mes, la activista independiente conversó con Cubacomenta acerca de su labor altruista. Entonces ya se refirió a los lamentables sacrificios de animales. Y a que además de la desidia de quienes arrojan desechos al mar, los activistas independientes cubanos deben enfrentarse al poco apoyo gubernamental. Lorena manifestaba al respecto: No recibimos ningún apoyo por parte del gobierno, a pesar de lo que estamos haciendo con la mayor voluntad del mundo. Frente a la costa de la calle 110, una de las que limpiamos, y de las de mayor contaminación, hay una estación de policía. No es ilegal practicar una religión, pero no está permitido arrojar basura, va en contra de la ley. A la policía no parece importarle mucho eso. No solo yo, otros que conozco han ido a denunciar. Se han reído de nosotros y nos toman por locos. Solo exigimos un poco de respeto por las leyes y por la naturaleza.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO